Type what you are searching for:
Síguenos  

Lo que necesitas saber para cuidar los labios en invierno

cuidar los labios en invierno

Lo que necesitas saber para cuidar los labios en invierno

Los labios son una de las zonas más expuestas a los cambios de temperatura, y que peor cuidamos. Al igual que tu piel, los labios necesitan unos cuidados específicos para mantenerlos hidratados y bonitos. ¿Quieres unos trucos para cuidar los labios correctamente?

A menudo culpamos al clima de tener los labios resecos o agrietados, y es cierto que los cambios de temperatura pueden afectarlos gravemente.

Esto se debe a que la piel de los labios es muy fina y no cuentan con glándulas sudoríparas ni sebáceas. Mecanismos naturales de la piel para protegerse e hidratarse ante factores medioambientales.

Sin embargo, también hay otros factores que pueden alterar el equilibrio de tus labios. Los tics de estrés, ingredientes de fármacos y de pintalabios, o como signo de carencias nutricionales.

Como ves, tus labios están muy expuestos durante toda la jornada. Llega un momento en que nos resulta de lo más normal recurrir varias veces al día al bálsamo labial.

Ahora bien, ¿tienes la sensación de que tus labios nunca están bien hidratados? Utilizar un bálsamo hidratante ayuda, pero puedes hacer mucho más para mantener tus labios jugosos y sanos.

Cómo cuidar los labios

El primer paso para cuidar tus labios, y mantenerlos sanos, es elegir el producto correcto. Poco te va a ayudar comprar el primer cacao que encuentres.

¿Qué ingredientes deberías buscar? Si tienes los labios muy dañados, te recomendamos bálsamos y pomadas con activos calmantes. La caléndula, el aloe vera, la melisa o la hamamelis destacan por sus propiedades reparadoras.

Otros ingredientes para potenciar la nutrición son la manteca de karité, al aceite de argán o de almendras. Los bálsamos de gama alta también te pueden aportar Vitamina E o Ácido Hialurónico.

Podemos llegar a cometer muchos errores al cuidar la piel, y también al cuidar los labios. El error más típico a la hora de hidratar los labios es pensar que con el pintalabios o el brillo de labios basta. ¡De eso nada!

Es cierto que hay pintalabios y brillos que contienen activos hidratantes, pero la mayoría están ideados para resistir en la superficie del labio, manteniendo el pigmento todo el tiempo posible.

Por tanto, no pueden sustituir a un buen producto hidratante. ¿Cuál debería ser la rutina de belleza para tus labios?

Protocolo para tus labios

Primero necesitas hidratarlos, y cuando el producto se haya absorbido un poco, aplica el pintalabios o el brillo. Si necesitas renovar el color, lo mejor es que también renueves el hidratante.

Por supuesto no debes olvidar que los labios también necesitan protector solar. Muchos pintalabios incorporan ya SPF pues, en caso de no usarlo y tener los labios agrietados, la exposición al sol puede favorecer que te aparezcan tenues manchas en los labios.

La consecuencia de esto es que necesitarás recurrir más a menudo al pintalabios para dar uniformidad al tono de tus labios.

Finalmente, puedes recurrir a la exfoliación como cuidado extra. Te recomendamos que la exfoliación la hagas una vez a la semana si tus labios están sanos, o cada quince días si los tienes dañados.

Exfoliar los labios sirve para eliminar las células muertas y potenciar la regeneración de la piel.

Si no quieres recurrir a un exfoliante casero, actualmente en el mercado existen ya exfoliantes labiales. Basta con aplicar el producto directamente en los labios y luego retirarlo con cuidado.

Comienza ya a cuidar tus labios con los productos indicados y los hábitos correctos; ¡y cuéntanos si notas la diferencia!

No existen comentarios
Deja tu comentario