Type what you are searching for:

10 errores al cuidar la piel diariamente

errores al cuidar la piel

10 errores al cuidar la piel diariamente

La piel necesita unos cuidados constantes para mantenerla radiante y sana. Ya sea por salud o por estética, en ese afán por mostrar nuestro mejor aspecto, muchas veces cometemos graves errores al cuidar la piel que pueden dañarla.

¿Sabes cuáles son los errores más comunes?

Por mucho que intentemos respetar la rutina de belleza, a menudo solemos incorporar tips, supuestamente milagrosos, que hemos leído o escuchado. Sin embargo, este tipo de gestos pueden costarnos muy caros y tener fuertes repercusiones en la piel.

Hábitos que dañan la piel

El cambio más pequeño puede alterar tu piel. Por eso, queremos que seas consciente de los errores que puedes cometer en tu rutina beauty.

1- Utilizar productos no aptos para tu tipo de piel.

Puedes leer milagros sobre un producto, o comprar el sérum más caro de la tienda que eso no significa que sea bueno para ti.

Una mala elección de los productos puede desequilibrar el PH de tu piel, y alterar su producción de sebo. Esto repercute en síntomas como deshidratación o brotes de acné.

2- Cambiar de productos constantemente.

Ten claro que utilizar muchos productos seguidos, en un tiempo inferior a un mes, es negativo para tu piel.

Si no utilizas el producto el tiempo mínimo, no permites que muestre sus beneficios. Y al cambiar inmediatamente a otro producto, estás saturando tu piel y vulnerándola.

3- Recurrir sólo a productos low cost.

Puedes encontrar productos muy buenos a bajo precio; pero, por regla general, estos cosméticos son tan baratos porque han reducido costes en su fabricación.

Esto suele significar que incluyen activos en muy poca proporción y añaden ingredientes que, en algunas pieles, pueden resultar dañinos.

4- Ignorar los modos de empleo.

El modo de empleo te muestra cómo sacarle todo el partido posible a un producto. Ignorarlo puede provocar que no notes los resultados que deberías.

5- Abusar de la cantidad.

Aplicarte mucha cantidad de una crema no va a hacer que actúe mejor ni más rápido. Al contrario, puedes obstruir los poros o desajustar tu piel.

Errores al cuidar la piel

6- No fijarse en el tiempo de caducidad.

¿Cuántas veces has guardado indefinidamente hasta que un día la encuentras y vuelves a usarla?

Nuestro consejo es que no uses los cosméticos caducados y te deshagas de ellos.

7-  Aplicarte cremas sin lavarte las manos.

Es muy importante tener las manos limpias antes de utilizar cualquier cosmético. A lo largo del día, las manos entran en contacto con impurezas que te puedes pasar al rostro.

En los casos más extremos, esto favorece la aparición de granitos.

8- Acostarte maquillada.

El maquillaje dificulta que la piel se renueve durante la noche.

Además, sin una limpieza previa del rostro para retirar todas las impurezas, los productos de belleza que te apliques pierden eficacia.

9- Atacar los granitos.

Si te aparece algún granito, intenta taparlo y no tocarlo.

Así evitarás una posible cicatriz por tratar de explotarlo, o un brote más fuerte por saturar la piel al utilizar todo tipo de productos intentando que desaparezca.

10 – Recurrir al protector solar solo en verano.

Sin importar la estación del año, el sol acelera el envejecimiento de la piel, y favorece la aparición de manchas en la piel.

 

Desde el Club de las Testadoras queremos que tengas la mejor rutina. Recuerda que lo más importante para cuidar tu piel es escoger el producto adecuado y ser constante.

No existen comentarios
Deja tu comentario