Type what you are searching for:

Qué saber sobre los potenciadores del bronceado

Potenciadores del bronceado

Qué saber sobre los potenciadores del bronceado

Seguro que ya estás empezando a ver a esas personas con un bronceado caramelo envidiable. Luego están los que no ven el momento para quitarse el tono pálido del invierno. A la hora de ponernos morenos, los potenciadores de bronceado son uno de los grandes protagonistas del verano.  Pero, ¿sabes todo lo que hay que saber sobre los potenciadores del bronceado?

Cada vez nos gusta menos presentarnos en la playa o la piscina con la palidez previa al verano. No tanto porque brillemos, sino porque con la piel pálida somos más vulnerables a tostarnos más de lo deseado y a sufrir la agresividad de San Lorenzo.

Ya sabemos que tomando el sol poco a poco, nos bronceamos de forma natural. Sin embargo, hay veces que no podemos exponernos al sol progresivamente. En estos casos, recurrimos a los potenciadores del bronceado. Primero, para conseguir ese moreno playero cuanto antes y, segundo, para preparar nuestra piel a la exposición solar.

Los potenciadores del bronceado

A pesar de su utilidad, tenemos que tener claro que no es lo mismo un potenciador del bronceado, un auto-bronceador y un protector solar. Puede parecer un lío, pero cada producto sirve para un tratamiento completamente diferente.

Vamos a resumirlos:

Protector solar: Este nos lo sabemos de memoria: actúa como una barrera superficial de la piel contra la radiación solar y el fotoenvejecimiento.

Auto-bronceador: Como su propio nombre indica, broncea la piel de forma artificial, sin necesidad de exposición directa al sol.

Potenciador de bronceado: Ayuda a preparar las células de la piel para la exposición solar.

Pero este último, ¿en realidad para qué nos sirve?

No hace que tu piel llegue bronceada a la playa. Si no que facilita el bronceado, lo alarga; y ayuda a evitar que la piel se sensibilice por el sol. Por tanto, se pueden considerar también como preparadores del bronceado.

No obstante, tienes que tener claro que el potenciador del bronceado no es un milagroso ‘todo en uno’ para encarar el sol. Son una forma de mantener la salud de tu piel durante el verano; y conseguir con menos esfuerzo un bronceado natural.

Mitos y Verdades

Lo primero que queremos aclarar es la forma en la que encuentras un potenciador del bronceador. Existen alimentos, como el tomate o la zanahoria, que contienen activos estimuladores de la melanina, antioxidantes o anti-radicales libres.

Eso sí, necesitas estar todo el año consumiendo estos alimentos, si quieres que solo con tu dieta tu cuerpo esté preparado para tomar el sol (el ejemplo más típico son los betacarotenos).

Como a estas alturas igual ya no vas a conseguir ingerir la suficiente cantidad de alimentos para que tu cuerpo esté preparado para el bronceado, te recomendamos que optes por la nutricosmética.

Los productos potenciadores del bronceado siempre van a ser suplementos alimenticios, porque contienen un cóctel de activos que ayudan a preparar las células ante el sol.

Ahora bien, si encuentras una crema que asegura mejorar tu bronceado, lo más probable, es que se trate de un auto-bronceador. ¿Esto significa que nos mienten con el producto? No necesariamente.

Las cremas auto-bronceadoras pueden venderse como potenciadores del bronceado, en el sentido de que optimizan el aspecto externo de tu bronceado. Es decir, unifican el tono de piel y, la mayoría, evitan la hiperpigmentación.

Fotoprotección Vs Fotoenvejecimiento

Lo siguiente que tienes que tener claro es que la nutricosmética no es fotoprotectora, pero sí protege del fotoenvejecimiento. Vamos a aclararlo: los potenciadores del bronceado no actúan (ni pueden actuar) como protectores solares, así que no protegen tu piel del sol.

Ir a la playa tras haber realizado un tratamiento nutricosmético para preparar tu piel ante el sol, significa que tu piel estará más sana en verano y conseguirás el moreno más rápido.  Los potenciadores ó preparadores del bronceado no sustituyen en ningún caso la protección solar.

En otras palabras: si vas a la playa tras utilizar nutricosméticos para estar preparado para el sol, sigues necesitando un protector solar para evitar quemarte. 

Sin embargo, la nutricosmética sí protege frente a los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

Esto se debe a que los suplementos alimenticios que potencian el bronceado, al igual que algunos alimentos, también contienen ingredientes antioxidantes, y anti-radicales libres que protegen frente al envejecimiento celular.  Al tomar el sol, también nos vemos expuesto a radicales libres. Por eso, la nutricosmética te protege del fotoenvejecimiento.

Finalmente recuerda que, como preparadores de la piel, estos nutricosméticos necesitan tiempo para fortalecer y optimizar las células de tu cuerpo.

Por tanto, de poco sirve que utilices los potenciadores una semana antes de ir a la playa. Necesitas al menos un mes de antelación para que estos tratamientos sean realmente eficaces.

 

¿Te queda alguna duda sobre los potenciadores del bronceado? ¡Deja tu comentario!

No existen comentarios
Deja tu comentario