Type what you are searching for:

4 formas de aportar colágeno al cuerpo

4 formas de aportar colágeno al cuerpo

4 formas de aportar colágeno al cuerpo

¿Conoces todas las formas de aportar colágeno al cuerpo? Hace poco la revista Vanitatis nos traía la nueva de cómo Jennifer Aniston tomaba suplementos de colágeno: bebiéndolos. Sin embargo, hay varias maneras de estimular la producción de colágeno en nuestro cuerpo. ¡Y te hablamos de ellas!

Antes de empezar, para aquellos que todavía subestiman el colágeno, hay que recordarlo. El colágeno es una proteína que conforma la base de todos los tejidos que conectan nuestro cuerpo. Desde los huesos hasta la piel, el colágeno es algo así como el pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo. Así que sí, es muy importante.

Pero, ¿qué relación tiene con la juventud de nuestra piel? Las arrugas, y el deterioro general del organismo, aparecen cuando nuestro tejidos están débiles o han perdido firmeza.

Para ilustrarlo, imagina que el colágeno es una red que mantiene tu piel iluminada y joven. Si esta red se rompe, o se deteriora, empiezan a aparecer las arrugas. Esto significa que sostiene la piel y por tanto es el activo principal de la dermis.

La importancia del colágeno

No obstante, también está presente en todas las estructuras del cuerpo: huesos, tendones y ligamentos. En otras palabras, el colágeno beneficia a la piel, pero también a elementos más profundos del organismo.

Por este motivo, el colágeno es una de las proteínas indispensables para todas las actividades de nuestra vida. Unos tejidos más resistentes nos permiten hacer frente al envejecimiento, tanto a nivel motor del cuerpo, como en el aspecto externo.

Y como el cuerpo es muy sabio, desde que nacemos producimos de forma natural el colágeno. ¿El inconveniente? A medida que envejecemos nuestro cuerpo se desgasta y disminuye la producción de colágeno. Por eso, por ejemplo, los niños curan antes las heridas y, en cambio, de mayores se nos puede quedar una cicatriz para los restos.

¿La buena noticia? El mundo de la belleza ha encontrado diferentes formas de aportar colágeno al cuerpo. Actualmente, tenemos a nuestra disposición todo un catálogo de mecanismos para potenciar el nutriente o activo que la piel necesita.

¿Quieres saber cuálesson las 4 formas de aportar colágeno al cuerpo? ¡Sigue leyendo!

Cómo aportar colágeno al cuerpo

1- En alimentos:

La dieta siempre debería ser lo primero a modificar a la hora de aportar colágeno, o cualquier otro activo, a tu cuerpo. Hay alimentos que directamente incorporan colágeno a tu cuerpo, y otros que activan su producción en tu interior. De los primeros, las carnes y los pescados te aportan la proteína del colágeno; mientras que frutas y verduras incrementan su producción.

No obstante, el alimento estrella que te recomendamos para incluir colágeno en tu organismo es la Gelatina, un alimento que además es bajo en calorías.

2- En nutricosmético:

Esta es otra forma de añadir colágeno vía oral, mediante suplementos alimenticios. Estos pueden ser en cápsulas o, como Jennifer Aniston ya ha descubierto, bebibles. El colágeno bebible está siendo uno de los favoritos, porque se compone de colágeno hidrolizado.

Este tipo de colágeno ha demostrado muy buenos resultados, porque al estar en esa forma (hidrolizada) el organismo lo absorbe muy bien. Según algunos estudios, al beber colágeno hidrolizado diariamente durante largos periodos, se produce un aumento del activo en la sangre. Lo que, a la larga, desemboca en beneficios externos e internos para el cuerpo.

3- En crema:

Los tratamientos cutáneos con colágeno suelen contener otros activos que fomentan la regeneración superficial de la piel. Este tipo de productos se centran en exclusiva a conseguir resultados visibles, mejorando el aspecto externo facial y corporal.

4- Infiltraciones:

Las infiltraciones de colágeno son las menos conocidas, pero su técnica es bastante sencilla y prácticamente indolora. Suelen utilizarse tanto para patologías o tratamientos óseos, como para fines estéticos. Estas infiltraciones consisten en pequeños pinchacitos a nivel dérmico, y sus resultados se perciben en cuanto la zona tratada descansa un poco.

Por supuesto, para someterte a estas infiltraciones necesitas acudir a profesionales estéticos; pero esta técnica no requiere cirugía. Además, ten en cuenta que sus efectos no son permanentes. Si te decantas por esta opción, es recomendable asistir periódicamente.

 

Como ves, hay muchas formas de aportar colágeno al cuerpo y a tu piel. Simplemente puedes escoger la que más se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.

Y tú, ¿cómo aportas colágeno al cuerpo? ¡Deja tu comentario!

No existen comentarios
Deja tu comentario