Type what you are searching for:
Síguenos  

Cómo cuidar la piel seca

cómo-cuidar-la-piel-seca

Cómo cuidar la piel seca

Puedes ser de las que llevas conviviendo con piel seca desde siempre; o de las que notan la piel más tirante y apagada esporádicamente. La piel se puede deshidratar por multitud de factores, y por eso es tan importante saber cómo cuidar la piel seca adecuadamente. ¡Nosotros te lo contamos!

Tener la piel seca significa que le falta hidratación, y no está correctamente nutrida. ¿Eso qué provoca? Seguro que ya te lo imaginas: arrugas prematuras, falta de luminosidad y, desde luego, sensación de inconfort.

Los climas agresivos, un exceso de sol o no beber suficiente agua son los principales factores que provocan una piel seca. Sin embargo, hay unos cuántos más: una mala alimentación, el tabaco… o la mala utilización de los tratamientos faciales.

A menudo, intentando restaurar el equilibrio de una piel seca, cometemos el error de abusar de algunos productos. Tienes que tenerlo claro: aunque sean hidratantes, no todos los cosméticos están formulados específicamente para piel seca.

Existen productos específicos para piel seca que contienen activos hidratantes; pero también elementos grasos saludables. Estos son esenciales para la piel seca, porque son la clave para una piel nutrida.

¿Sabes cuidar la piel seca?

Una rutina adecuada comienza con productos idóneos para la piel. Por eso, vamos a detallarte toda una rutina de productos diseñados para piel seca.

En la rutina de limpieza, nuestra recomendación es que combines una leche limpiadora, con un tónico. Como limpiador, Mousse D’Argán te va a encantar. La piel seca a menudo es más agradecida con limpiadores de textura gel o en mousse. Respecto al tónico, Glace Tonic es una loción purificante que ayuda a retener la humedad. Ideal para piel seca, ¿no?

Sigamos hablando de eliminar impurezas. Normalmente no vas a necesitar exfoliar una piel seca; pero puede ocurrir que solo notes sequedad en ciertas zonas del rostro; y no en el resto. En ese caso, puedes optar por exfoliar solo donde percibas más impurezas. No obstante, es aconsejable un exfoliante delicado que refresque la piel. Light Grain D’ Argán es nuestra mejor recomendación.

Ahora toca hablar sobre la hidratación y la nutrición. ¿Sabes qué tienen en común todos los productos anteriores? El Aceite de Argán. Y es que es el ingrediente estrella que vas a querer en tu rutina si tienes la piel seca.

El Aceite de Argán es un compuesto rico en ácidos grasos Omega. ¿Sabes lo que consiguen? La hidratación óptima de la piel. Te lo aseguramos, el Aceite de Argán es lo que buscas si quieres un hidratante natural y respetuoso con el organismo.

Es la apuesta segura si andas detrás de un tratamiento para piel seca; pero también es eficaz si posees piel mixta, grasa o sensible. Gracias a todas las propiedades del Aceite de Argán, este ingrediente beneficia de muchas maneras a todos los tipos de piel.

¿Cómo cuidas tú la piel seca? ¿Conoces los beneficios del Aceite de Argán?

¡Déjanos tu comentario!

No existen comentarios
Deja tu comentario