Type what you are searching for:

7 ejercicios para adelgazar en la piscina o la playa

ejercicios para adelgazar en la piscina

7 ejercicios para adelgazar en la piscina o la playa

¿Has pensado en ponerte a hacer ejercicios para adelgazar en la piscina? Sabemos que en las vacaciones se quiere descansar. Pero también es uno de los mejores momentos para disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua.

Estamos de vacaciones, disfrutando del sol y el buen tiempo. Pero a medida que avanzan las horas del día, y el calor aumenta, ponernos a correr o ejercitarnos bajo el sol pierde todo su atractivo.

Ese será el momento en que puede que querrás meterte en el agua. ¿Lo mejor? Podrás aprovechar para hacer ejercicios para adelgazar en la piscina.

Ejercicios para adelgazar en la piscina

Hay toda una rutina de ejercicios que puedes hacer en el agua, sólo o en compañía, sin necesidad de agobiarte. Además, dependiendo de tu forma física, podrás aumentar su intensidad (hacerlos más rápido). ¡Aquí te los contamos!

  1. Andar:

Andar en el agua es el mejor ejercicio para calentar.

Vete a la parte de la piscina (o playa) que no te cubra. Cuando el agua te llegue por la cintura, camina el ancho de la piscina. Lo ideal es hacer el recorrido hacia delante y hacia atrás durante al menos 2 minutos.

  1. Running:

En la misma zona de la piscina, con el agua por la cintura, elige un área donde estés a gusto y tengas espacio. Ahora, sin llegar a desplazarte por el agua, comienza a moverte como si estuvieras corriendo.

Es decir, levantar las rodillas y mueve los brazos imitando el movimiento de carrera durante 3 o 5 minutos.

  1. Sentadillas:

Al igual que se hace fuera del agua. En una zona donde no cubra, realiza la sentadilla manteniendo la espalda recta. Lo ideal sería hacer al menos 20 sentadillas, y aumentar la cantidad para mayor intensidad.

  1. Saltos:

En este ejercicio hay que ir un poco más profundo, donde el agua te llegue al pecho. Una vez en la zona adecuada, realiza saltos. Para ello, impúlsate desde la punta de los pies con ambas piernas. Al caer, intenta hacerlo con toda la planta.

Puedes repetir al menos 2 minutos.

  1. Bicicleta:

Para este ejercicio puede ser mejor moverse a la zona donde te cubra. Una vez ahí (o sin apoyar los pies en el suelo) realiza el movimiento de pedaleo durante al menos 1 minuto. Si te cuesta mantenerte a flote, aquí puedes necesitar alguna tabla o flotador para sujetarte.

  1. Abdominales superiores:

Este tipo de ejercicio es más complicado de hacer en la playa, ya que requiere un bordillo o sujeción. En la piscina, se trata de colocar las piernas en el bordillo (apoyando los gemelos), con los glúteos en el agua y pegados a la pared.

Coloca los brazos en el pecho y comienza a hacer abdominales. Combina cortas y largas en repeticiones de 20 y 30.

  1. Abdominales inferiores:

De nuevo en la piscina, apoya la espalda en la pared donde el agua te llegue al pecho. Sujétate al bordillo con las manos en cada lateral de la cabeza y no hagas pie.

Ahora estira las piernas mientras coges aire, y sube rodillas hasta el pecho mientras espiras.

Como en la anterior, repite 20 o 30 veces.

Muchos expertos coinciden en que hacer ejercicios en el agua es una actividad muy terapéutica. Además de estar en un ambiente fresco y relajante, la actividad acuática aumenta el cardio, la fuerza y la resistencia.

¿Y tú? ¿Cómo te pones en forma en vacaciones? ¿Conoces ejercicios para adelgazar en la piscina?

¡Cuéntanos en los comentarios!

No existen comentarios
Deja tu comentario