6 nutrientes para cuidar el cabello durante las vacaciones
¿A quién no le gusta presumir de una melena sana y fuerte durante las vacaciones? Prevenir un cabello dañado y mantenerlo sano puede ser mucho más fácil de lo que piensas. La clave es saber qué productos son los más adecuados y qué nutrientes para cuidar el cabello necesitas.
¡Sigue leyendo que te los contamos!
Existen muchos factores que dañan el cabello diariamente. Pero, especialmente en verano, nuestro cabello sufre mucho de los agentes externos. El sol, la arena, el cloro, la sal… Estos elementos lo dejan un poco más seco y alterado de lo normal.
Pero si también le sumamos la plancha, los tintes o los moldeados, el resultado es un pelo muy vulnerable. Para cuando llegue Septiembre, no sabrás qué hacer para rescatarlo.
Por tanto, resulta muy importante saber cómo cuidar el cabello correctamente. Hay ciertos hábitos que pueden evitar sensibilizarlo, como utilizar sombreros bajo el sol o utilizar acondicionador y mascarilla.
Pero, al igual que pasa cuando cuidamos nuestra piel, lo que realmente cuida el pelo son los nutrientes.
Nutrientes para cuidar el cabello
Según si nuestro pelo es teñido, está frágil, es graso o se ensucia con facilidad solemos elegir entre champús y acondicionadores. Sin embargo, existen nutrientes para fortalecer el cabello que puedes encontrar tanto en productos de cuidado capilar como en tu dieta.
¿Cuáles son?
1- Hierro:
Las mujeres a menudo sufren deficiencia de hierro. Esta insuficiencia provoca fragilidad y debilidad en el cabello y las uñas. Corregir los niveles de hierro ayuda a fortalecer el cabello.
A pesar de ello, tomar suplementos de hierro sólo es recomendable cuando esa deficiencia se ha diagnosticado por un médico.
En caso de no haberte realizado análisis para comprobar tus niveles de hierro, lo mejor es comer alimentos ricos en hierro, como legumbres.
2- Vitamina E:
Esta vitamina actúa como antioxidante y, entre sus beneficios, ayuda al crecimiento del cabello.
Normalmente, esta vitamina se consume en vegetales de hoja verde como las espinacas. Sin embargo, los cereales como el maíz y la avena aportan altos niveles de Vitamina E.
3- Queratina:
Esta es una de las proteínas principales que componen la epidermis, pero también está presente en el pelo y las uñas. En concreto, la queratina del cabello forma las cutículas que se encargan de proteger el interior del cabello.
Así, la queratina ayuda a proteger y reparar el cabello dañado. También contribuye a incrementar la fuerza y el brillo del pelo.
Al igual que con el colágeno, a medida que envejecemos el cuerpo produce menos queratina. Sin embargo, hay otros factores que afectan a esta proteína capilar.
Cepillar mal el cabello, la contaminación o tratamientos con sustancias químicas como el tinte, deterioran las cutículas. Tratamientos con queratina contribuyen a minimizar estos daños.
4- Biotina:
También conocida como Vitamina H, es esencial en el crecimiento celular por lo que contribuye a mantener la salud de pelo, uñas y piel.
Al igual que pasa con el hierro, cuando se sufre insuficiencia de biotina uno de los síntomas es la pérdida de cabello.
No te asustes. Padecer esta deficiencia con severidad es bastante raro, y con un suplemento nutricional se puede resolver rápidamente.
5- Zinc:
La carencia de Zinc puede alterar el sistema inmunitario. Esto afecta a la estructura del cabello y a su crecimiento, produciendo pérdida del cabello.
El zinc se encuentra en alimentos ricos en proteínas como carnes rojas y algunos pescados o mariscos.
Las verduras también son fuente de zinc, pero con estas dietas la absorción del zinc se reduce a la mitad.
6- Manzanilla o camomila:
Este ingrediente se utiliza especialmente en los cabellos rubios o castaños muy claros. Permite potenciar el color y aportar luminosidad y brillo al pelo.
Algunas fuentes recomiendan utilizar este ingrediente en verano. Combinado con los rayos del sol, se consigue reflejos en el cabello claro.
No olvides que existen diferentes niveles de daño capilar. Cierta pérdida de cabello es completamente normal porque, al mismo tiempo, tu cabello sigue creciendo.
No obstante, ningún consejo sustituye la opinión de un experto. A menudo, con una ayuda nutricional tu cabello recupera su fuerza y brillo. Sin embargo, si observas desajustes severos en tu cabello, no dudes en acudir a un dermatólogo para que te dé su perspectiva profesional.
¿Quieres más consejos de belleza? ¡Visita nuestro blog!
No existen comentarios