Type what you are searching for:

10 hábitos para ayudar a reducir la celulitis en casa

hábitos para reducir la celulitis en casa

10 hábitos para ayudar a reducir la celulitis en casa

Empezamos la maratón para poder lucir bikini: toca ponerse en forma, intentar bajar algún kilo, broncearnos para despedirnos del tono cetrino y, por supuesto, mejorar nuestros hábitos para reducir la celulitis.

Lo primero, ya debes saber que no existen productos milagrosos que eliminen la celulitis en semanas. No obstante, sí es posible mejorar el aspecto de tu piel y suavizar los surcos de la celulitis. ¿Quieres saber cómo?

A la hora de tratar la piel de naranja, tu mejor baza siempre va a ser minimizar las causas que fomentan la celulitis. Tranquila, que no te hablamos de matarte a hacer horas en el gimnasio, ni hacer sacrificios imposibles. Es tan fácil como seguir estos 10 consejos para mejorar tu rutina diaria:

Hábitos para reducir la celulitis

1- Menos Alcohol y menos café

No decimos que los elimines completamente de tu dieta; pero lo cierto es que ambas bebidas, en altas dosis, empeoran la eliminación de toxinas del organismo. Esto provoca que los líquidos no circulen bien por la piel, lo que finalmente desarrolla la piel de naranja en el exterior. Por tanto, reducir el consumo de alcohol y café ayudará a mitigar tu celulitis.

2- Cuida tu dieta y come sano

Aquí suele haber malentendidos. Es decir, para cuidar tu dieta no hace falta que te nutras sólo de comida color verde. Comer sano es uno de los mejores hábitos para reducir la celulitis, pero esto significa que rechaces alimentos que la empeoran. Por ejemplo, los productos con alto contenido de grasas saturadas y mucha sal.

Estas comidas generan muchas toxinas en el organismo y dificultan la circulación sanguínea. Esto provoca que la apariencia de la celulitis empeore.

3- Lleva ropa y zapatos cómodos

Llevar ropa apretada o utilizar tacones cuando vas a estar mucho tiempo de pie, de nuevo dificulta la circulación sanguínea. Así empeoramos la celulitis, pero además puede influir en la aparición de varices. Por tanto, este verano te recomendamos que apuestes por la ropa amplia y cómoda.

4- Masajes en las zonas afectadas

Una rutina de masajes diarios puede funcionarte muy bien. Así ayudarías a que los líquidos circulen mejor y las toxinas no se acumulen tanto. Eso sí, no vale cualquier masaje. Debe ser un masaje más bien fuerte, para que llegue bien a los tejidos adiposos.

Aquí puedes ayudarte de utensilios de masajes que permitan transmitir mejor la intensidad de la presión.

5- Adiós al sedentarismo

Pasea, baila en el salón de casa, salta a la comba… pero no te quedes en el sofá. El movimiento es esencial para evitar la acumulación de grasas. Si trabajas mucho tiempo sentada, intenta mover las piernas o hacer estiramientos en los descansos.

6- Ejercicios suaves

No necesitas pasar horas haciendo ejercicio explosivo para minimizar la celulitis. Para mejorar de forma sucesiva y constante la celulitis, basta con realizar diariamente ejercicios específicos para la zona que quieras tratar.

7- Cremas anticelulíticas

Ya te hemos hablado de las cremas corporales anteriormente. Seguro que sabes que no todas las cremas anticelulíticas son todo lo eficaces que prometen. Sin embargo, te aseguramos que existen cremas anticelulíticas ideadas como complemento de tratamientos realizados en cabinas. Estos productos, utilizados cada día, contribuyen a suavizar la piel de naranja.

8- Exfoliación corporal

El cuerpo también puede disfrutar de las virtudes de una buena exfoliación, que retire impurezas. Además, mejora la eficacia de las cremas anticelulíticas porque penetrarán mejor en la piel.

9- Suplementos en la dieta

Puedes completar tu dieta con alimentos y nutricosméticos específicos para tratar la celulitis. Te recomendamos diuréticos (el espárrago verde) y drenantes naturales.

Eso sí, si optas por nutricosmética, antes de lanzarte a su compra, consulta a un nutricionista sobre qué productos son adecuados para ti. Así escogerás productos de calidad realmente eficaces.

10- Tratamientos profesionales

Si tu celulitis es de las más rebeldes, puedes optar por algunas de las técnicas anticelulíticas que realizan los profesionales: mesoterapia, radiofrecuencia corporal, electroestimulación muscular, cavitación, carboxiterapia, drenajes linfáticos…

Fiarse de un profesional de la belleza siempre es una buena decisión.

No existen comentarios
Deja tu comentario