Type what you are searching for:

Cómo potenciar la salud de la piel tras el verano

potenciar la salud de la piel

Cómo potenciar la salud de la piel tras el verano

Afrontémoslo: el verano ha sido genial, pero ahora toca restaurar todo lo que nos ha hecho. La piel prácticamente ruega por un poco de rejuvenecimiento después de pasar los días empapada bajo el sol. Así que queremos compartir contigo las claves para potenciar la salud de la piel después de las vacaciones. ¿Buscas excusas para mimarte? ¡Sigue leyendo!

El verano tiene un efecto muy positivo sobre nuestra piel. Las vacaciones, el aire libre, el cambio de rutina, el relax y el sol contribuyen a volver con un mejor aspecto. Pero cuando retomamos el día a día, estos resultados obtenidos durante todo el verano, tienden a desaparecer en tiempo récord… ¿o no?

Potenciar la salud de la piel

Te contamos cómo lograr que perdure el buen aspecto conseguido en las vacaciones, ¡y sin tener que recurrir al maquillaje!

1- Ajusta los productos que utilizas:

Tras las vacaciones es el momento en que el rostro exige un rescate. El exceso de sol contribuye al envejecimiento prematuro, y al acabar el verano la piel comienza a sufrir los efectos de la deshidratación.

Por eso toca buscar dos tipos de productos, indispensables para la rutina postvacacional: primero, anti-age que ayuden a reparar los daños solares y estimular la renovación celular. En segundo lugar, es buena época para utilizar mascarillas faciales que aporten a la piel ese plus de hidratación que tanto necesita ahora.

2- Reforzar frente al cambio de rutina:

Volvemos a las grandes ciudades e, inevitablemente, la piel vuelve a sufrir los efectos adversos de la contaminación. Especialmente al acabar el verano, la piel se encuentra muy vulnerable frente a estos agentes externos.

Es importante prevenir la suciedad en los poros sin sensibilizar más la piel. Por eso, en tu limpieza facial utiliza limpiadores suaves, en gel, mousse o aceite. Acto seguido, sobre todo si te preocupan los granitos, utiliza algún tónico purificante que minimice imperfecciones.

3- Uniformar la piel:

Tras el verano, son muchas personas las que perciben un aumento de pequitas, manchas o, simplemente, un tono de piel poco uniforme. No esperes más para comenzar a tratar estos desajustes de la piel y busca productos despigmentantes para complementar tu rutina.

Ten en cuenta que los exfoliantes en la limpieza también contribuyen a eliminar células muertas; y para casos severos, una buena opción son los peelings profesionales. Siempre que un profesional te diagnostique.

No olvides…

4- Mantener el protector solar:

Ya sabes que el protector solar es imprescindible durante todo el año. No obstante, ya no hace falta recurrir a las cremas densas tan necesarias bajo el sol de agosto.

Especialmente al acabar el verano, la piel todavía conserva un brillo natural que con un SPF muy potente puede provocar una sensación aceitosa. Para evitarlo, y seguir protegida, la mejor opción son las cremas hidratantes, de textura ligera, que incluyan al menos un SPF 15.

5- Aportar un plus de hidratación:

Es muy posible que estés notando la piel del cuerpo un poco seca. Este una de las consecuencias más comunes al acabar el verano: hemos acostumbrado a la piel a embadurnarnos en protector solar y de golpe dejamos de hacerlo.

Te recomendamos que incorpores la aplicación de loción o aceite corporales después de la ducha.

 

¿Quieres seguir leyendo sobre belleza? ¡Echa un vistazo a Nuestro Blog!

 

No existen comentarios
Deja tu comentario