Type what you are searching for:

Alargar el bronceado, ¿es posible?

alargar el bronceado

Alargar el bronceado, ¿es posible?

Todavía perdura ese tono dorado que hemos cogido durante las vacaciones y tanto nos gusta. Pero el verano se acaba y seguro que has oído hablar de todo tipo de rutinas para alargar el bronceado. Pero, ¿funcionan realmente? ¡Te lo contamos!

Antes de nada, hay que diferenciar entre pigmentar la piel y prepararla para el recibir el sol. Los trucos que encuentras por Internet para alargar el bronceado son, en realidad, hábitos para mantener la piel sana (y por tanto con un buen aspecto) o para potenciar los resultados de exponerse al sol.

Por ejemplo, hidratar la piel o exfoliarla contribuye a que la piel luzca radiante. Mientras que incluir betacarotenos en tu dieta ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por efecto del sol.

Todas esas rutinas son excelentes formas de tener una piel sana, pero no de broncearla. Por muchos betacarotenos que consumas, o cremas hidratantes que te apliques, lo único que puede broncear tu piel es el sol.

Baños de sol

Los rayos solares es lo único que activa la melanina del cuerpo, que dan lugar a una piel más morena. Afortunadamente, en esta época, la melanina de nuestro cuerpo ya está activa y el pigmento ya se ha extendido por todo el cuerpo.

Por tanto, solo hay que mantener este pigmento. Para ello solo tienes que saber tres cosas:

1-El moreno comienza a desaparecer a los 15 días sin tomar el sol.

2-Tu piel tarda alrededor de 2 horas en comenzar la producción de melanina.

3- Puedes identificar el mejor momento para tomar el sol y optimizar el moreno en poco tiempo.

El sol de septiembre no tiene la misma intensidad que el de Julio. Por eso, hay que saber cuándo el sol está en su mejor momento para activar la melanina de nuestro cuerpo.

Para averiguarlo, basta con mirar tu sombra. Cuando la sombra de una persona es igual a su altura, el sol está en el momento ideal para tomarse un baño solar.

Por el contrario, si la sombra es más corta que la persona, hay riesgo de que tu piel sufra quemaduras solares. Si la sombra está excesivamente alargada, el sol es poco intenso.

Formas de alargar el bronceado

Tu rutina de belleza es esencial para potenciar la salud de la piel tras el bronceado. Sin embargo, por muchos tratamientos de belleza que lleves a cabo, el tono dorado desaparecerá a los 15 días sin tomar el sol.

En caso de que no te preocupe tanto el aspecto natural de tu moreno, siempre puedes recurrir a las cabinas de rayos UVA y los autobronceadores.

En esta época del año es cuando más puedes beneficiarte de los resultados de estos tratamientos, porque es ahora cuando menos se nota la diferencia entre un moreno natural y uno artificial.

A pesar de todo, si eres de la vieja escuela y quieres que el dorado de tu piel sea genuino, la conclusión es obvia.

Si quieres mantener el bronceado, la única forma es que cada dos semanas te des un baño de sol.

 

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Visita Nuestro Blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario