Type what you are searching for:

5 tips para cuidar las uñas este verano

5 tips para cuidar las uñas este verano

5 tips para cuidar las uñas este verano

¿Te has parado a pensar en el daño que sufren tus uñas durante el verano? En esta estación todo parece conspirar contra nuestras cutículas: la playa, el sol, el cloro, las actividades estivales… Pero es posible lucir uñas bonitas, probar diferentes colores de esmaltes y disfrutar de una manicura duradera. ¿Quieres saber cómo? Te contamos 5 tips para cuidar las uñas en verano!

Lo más seguro es que el protector solar y la crema hidratante sean los líderes indiscutibles de la rutina beauty veraniega. Pero poco a poco, nuestras manos cobran protagonismo y cada vez son más personas las que buscan los mejores tratamientos y los productos de mayor calidad.

No se trata sólo de pintarse las uñas, para unas manos bonitas y una manicura perfecta, hay que elegir el cuidado correcto y  prevenir daños.

El esmalte adecuado para el verano

Ten en cuenta que los esmaltes de uñas no sólo tienen pigmentos. La mayoría de los esmaltes pueden contener ingredientes como el tolueno o el formaldehído. Estos son necesarios para mantener y conservar la pintura y el color.

Sin embargo, algunos de estos ingredientes pueden afectar negativamente a las uñas, y a tu piel. Especialmente en verano, cuando los factores externos debilitan más nuestras uñas.

Entonces, ¿cómo eliges el esmalte? Hay tres cosas que puedes hacer:

  • Si estos ingredientes nunca te han dado reacción, basta con que en verano utilices una capa protectora antes de aplicarte el color. Además, es buena idea que dejes descansar las uñas entre cambios del color del esmalte.
  • Puedes mirar la composición del esmalte y buscar aquellos que tengan menos grado de estos ingredientes.
  • Actualmente existen los esmaltes ‘free’. Nombre que reciben porque están libres de determinados químicos.

Una vez que ya tenemos el esmalte, ¿cuál es el siguiente paso?  Ajustar un poco los hábitos. ¡Te lo contamos!

Cómo cuidar las uñas

1 – Mejorar los niveles de hidratación:

En verano, las uñas se deshidratan como la piel y ello puede dar lugar a uñas quebradizas. Para aportar un extra de hidratación, puedes aplicarte aceites y cremas de manos por la noche. También puedes asegurarte de que tu esmalte lleva protección UV.

2- Proteger la superficie:

Sí, hablamos de los famosos ‘top coat’. Hay de muchos tipos, y su uso es casi obligatorio en verano. Mantienen más tiempo el esmalte, con lo que necesitarás retocarte menos. ¿Lo mejor? Si tu esmalte no tiene protección UV, puedes conseguirte un top coat que sí la tenga.

3- Prevenir uñas rotas:

¿Adoras las uñas largas? Pues en verano pueden ser un verdadero incordio. Las uñas largas son más vulnerables a los estragos del verano, y cuesta más mantenerlas. Por eso, es buena idea que acortes un poco la longitud con una lima.

4- Reforzar las células:

Si a pesar de toda precaución, notas tus uñas blandas o frágiles, llega el momento de mejorar tu dieta. Al igual que pasa con el pelo, hay ingredientes que fortalecen las cutículas: Calcio, Hierro, Zinc y Proteínas.

5- Utiliza productos delicados:

Existen jabones sin fragancias y quitaesmaltes sin acetona que son muy respetuosos con las manos y las uñas. ¡El verano es un buen momento para darles una oportunidad a estos productos y comprobar qué tal te funcionan!

 

Y tu, ¿cómo cuidas tus uñas en verano? Si quieres más consejos de belleza, ¡visita Nuestro Blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario