Type what you are searching for:

7 motivos para reducir la celulitis con sentadillas

Reducir la celulitis

7 motivos para reducir la celulitis con sentadillas

Seguro que ya has empezado la típica rutina estacional donde vigilas lo que comes, y buscas ir haciendo algo de ejercicio con vistas a esa operación bikini intensiva antes del verano. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo reducir la celulitis y, para ello, nada mejor que las sentadillas. ¿Sabes por qué?

 

Si lo que buscas es reducir la celulitis, tienes que tener más que claro dos cosas: lo primero, no se elimina la celulitis por arte de magia, depende mucho de la intensidad de la misma y de tu rutina diaria. Lo segundo, no hay que desesperar: Reducir la celulitis es algo más fácil de lo que piensas.

Lo más importante es realizar un ejercicio de cierta intensidad y, por supuesto, ser constante. De nada te va a servir un entrenamiento de solo una semana si quieres percibir resultados reales. Dicho esto, queremos hablarte de un ejercicio fácil y muy eficaz para ayudarte a reducir la celulitis.

7 motivos para reducir la celulitis con sentadillas

  1. Un ejercicio básico y sencillo:

Con las sentadillas, no necesitas romperte la cabeza para hacer tu entrenamiento. Al consistir en agacharse y levantarse, no necesitas conocimientos previos para hacer este tipo de entrenamiento. Solo necesitas preocuparte de una buena postura y la cantidad de series que quieras hacer.

  1. Ayudan a adelgazar:

Las sentadillas están consideradas un ejercicio muy completo. Glúteos, muslos, abdomen, cuello, cabeza, y la musculatura de la columna vertebral también se activan y todo ello favorece la quema de grasas.

Si aumentas la intensidad del entrenamiento, incrementando la velocidad o el número de sentadillas, también potencias el gasto de calorías.

  1. En cualquier lugar:

Otros ejercicios requieren asistir a lugares específicos. También hay deportes que exigen un equipo especializado; pero con las sentadillas solo necesitas tu propio cuerpo y un poco de espacio. ¡El salón de tu casa seguramente tiene espacio más que de sobra!

  1. Muy diversas:

Lo creas o no las sentadillas tienen una multitud de variantes; y esto ayuda a convertirlas en un ejercicio muy entretenido y nada monótono. Puedes hacer sentadillas con una pierna, en diagonal, incluyendo saltos, con completos como pelotas… Gracias a toda su variedad puedes buscar el tipo de sentadilla que más divertida te resulte.

  1. Beneficios en tu vida diaria:

Realizar sentadillas puede servirte para reconocer y prevenir algunos problemas en las rodillas, hombros o espalda.

Además, al mejorar el movimiento básico de agacharse y levantarse, acciones como subir escaleras o cargar peso te resultarán mucho más fáciles. ¿Cuántas veces a lo largo de tu vida crees que harás ese tipo de gestos?

  1. Beneficios para otros deportes:

Si te gusta practicar algún deporte, debes saber que las sentadillas son un complemento muy bueno para muchos otros deportes porque optimizan la movilidad de la persona y ayudan a mejorar técnicas indispensables en otros deportes.

  1. Tu corazón las agradece:

Las sentadillas son un tipo de ejercicio aeróbico que estimula el sistema cardiovascular. Esto ayuda a la actividad de tu corazón, y dicho de forma sencilla, ayuda a que retrasar su envejecimiento. ¿Quién no quiere alargar la vida de su corazón?

 

Aprovecha estas vacaciones para comprobar por ti misma la multitud de beneficios que tienen las sentadillas. No sólo lo notarás en cómo mejora el aspecto de la celulitis, ¡lo notarás en todo tu cuerpo!

No existen comentarios
Deja tu comentario