Type what you are searching for:

10 motivos para usar protector solar siempre

10 motivos para usar protector solar

10 motivos para usar protector solar siempre

¿Cuántas veces has salido a la calle sin usar protector solar? A veces parece que unas gafas de sol, un sombrero, la ropa y, por si acaso, caminar por la sombra; son suficientes para esquivar el sol. Pero de eso nada.

Te vamos a dar 10 razones para convencerte de que utilices siempre protector solar. ¡Sigue leyendo!

Erróneamente muchas personas utilizan el protector solar únicamente cuando visitan la piscina o la playa. Lo cierto es que es necesario protegerse del sol incluso cuando estás en el coche.

Es cierto que durante las vacaciones de verano, el sol resulta mucho más dañino. Sin embargo, utilizar un protector solar todos los días es una costumbre muy saludable durante todo el año.

¿Por qué utilizar protector solar?

1. El sol puede dañarte en cualquier actividad diaria.

Es necesario un protector solar para impedir sus efectos dañinos en todo momento: dando un paseo, yendo a trabajar, o soportando un atasco.

2. El protector solar actúa como barrera sobre la piel.

Protege la dermis de posibles quemaduras solares. Estas debilitan gravemente la piel, haciéndola vulnerable a inflamación, descamación o enrojecimiento.

3. Evita la aparición de manchas solares y manchas de la edad.

Una vez que estas aparecen sobre la piel, se necesita constante tratamiento para atenuarlas. En caso de querer eliminarlas eficazmente, se requieren técnicas profesionales.

4. Previene el envejecimiento prematuro de la piel.

A largo plazo, el sol reduce las proteínas esenciales de la juventud de la piel. Así, el protector solar actúa de escudo para activos como el colágeno, la queratina y la elastina.

5. Evita marcas estéticas del sol.

Tanto si estás yendo a trabajar, como si vas en bañador, la ropa impide que el sol llegue a tu piel. Esto provoca el conocido “moreno de obrero”. En casos extremos, al no aplicar protector, la piel puede llegar a mostrar marcas definidas allí donde había ropa. El protector evita estas “sombras” en la piel al proteger toda la superficie, y al mismo tiempo favorece un bronceado uniforme.

6. Necesitas protegerte incluso en la sombra.

Seguro que sabes que en los días nublados tu piel puede achicharrase. Esto se debe a que los rayos del sol se reflejan en el agua, y hasta un 80% en la nieve. Pero también se reflejan en la arena, y hasta un 70% en el asfalto. Incluso en un bosque te alcanzan los rayos solares más dañinos.

7. Previene que el sistema inmunológico se debilite.

El sistema inmune de nuestro cuerpo se puede debilitar tras largas horas expuesto al sol. De ahí que en verano se desarrollan ciertas enfermedades. Un protector solar refuerza las defensas ante el sol.

8. Indispensable con ciertos medicamentos.

Hay ciertos medicamentos que, por sus activos, provocan que el cuerpo esté más sensible a los rayos solares. En caso de estar en tratamiento con este tipo de medicamentos es necesario el protector solar. Así, evitarás irritaciones en la piel.

9. Buena opción cosmética.

Actualmente, los protectores solares contienen activos cosméticos eficaces. En algunos casos, podrás sustituir tu crema habitual o tu maquillaje por el protector solar.

10. Mejora la salud de tu piel.

A largo plazo, reduce el riesgo de enfermedades severas de la piel producidas por el sol. Además, la mayoría de protectores solares contienen activos de amplio espectro para ofrecer una protección global.

 

Este verano, asegúrate de utilizar el protector solar más adecuado para ti.

Cuéntanos, ¿utilizas siempre protector solar?

No existen comentarios
Deja tu comentario