Type what you are searching for:

Cómo funciona el tratamiento con toxina botulínica

Tratamiento con Toxina botulínica

Cómo funciona el tratamiento con toxina botulínica

¿Te has parado a pensar lo que sabes del bótox? Las infiltraciones de bótox en estética son de sobra conocidas como un tratamiento antiarrugas. Sin embargo, hay mucha confusión sobre lo que puedes esperar de un procedimiento de este estilo y cómo actúa en tu piel la famosa toxina botulínica.

Vamos a aclararte todas las dudas que suelen surgir cuando se habla de bótox. ¡Sigue leyendo!

El procedimiento con toxina botulínica es reconocido mundialmente como un tratamiento rejuvenecedor. Todo el mundo ha oído hablar de la capacidad de esta sustancia, más conocida como bótox, para combatir las arrugas.

Sin embargo, ¿cómo actúa?

La toxina botulínica

Esta sustancia es una proteína que se infiltra en los tratamientos estéticos para eliminar arrugas de expresión. De ahí que, a menudo, se crea erróneamente que el bótox es una sustancia rellenadora de arrugas.

¡Nada de eso!

La toxina botulínica, a diferencia de sustancias como el ácido hialurónico, no tiene la capacidad de rellenar las arrugas. Entonces, ¿qué hace realmente?

La toxina botulínica tiene la capacidad de inhibir la contracción muscular, de forma que evita la arruga propia de la actividad gesticular.

Dicho de otro modo, el bótox se infiltra entre el músculo y los receptores de señales como si fuera una barrera, e impide que la señal contraiga el músculo.

Gracias a ello, la piel no muestra arrugas en zonas como el entrecejo o la pata de gallo. Es decir, la toxina botulínica permite mantener la piel lisa y sin arrugas de expresión.

Puesto que el bótox no tiene la capacidad de rellenar el surco de la arruga, es necesario que el profesional valore si necesitas un tratamiento adicional para suavizar el pliegue.

Te explicamos.

Si tu expresión estática ya tiene la arruga marcada, lo normal es que necesites recuperar volumen. Para eso, como ya hemos dicho, necesitarás tratamientos con activos como el ácido hialurónico.

Qué esperar del tratamiento

Desde el Club de las Testadoras siempre lo decimos: la mejor forma de mantener una piel joven y sana es la prevención. Y esa es una de las grandes ventajas del bótox.

Al evitar las arrugas de expresión, el tratamiento con toxina botulínica puede ser tu opción ideal para prevenir la aparición de signos de envejecimiento.

No obstante, este tratamiento tiene muchas otras virtudes.

En primer lugar, la brevedad del procedimiento sorprende a más de uno. En tan sólo diez minutos, recibes el tratamiento completo. Después, mantienes toda la sensibilidad del rostro y no tienes que preocuparte de que tu piel reaccione con el sol.

Además, si estás pensando en aprovechar los beneficios del bótox, queremos que tengas en cuenta lo siguiente:

1.No todo el mundo es apto para recibir este tipo de tratamientos. En todo caso tienes que recibir un diagnóstico previo para que el médico se asegure de que, por la morfología de tu rostro, eres apta para aplicarte toxina botulínica.

  1. Durante el procedimiento puedes sentir cierta incomodidad. Sin embargo, las infiltraciones se realizan rápidamente y, en unos diez minutos o menos, habrán terminado de aplicarte el bótox.
  2. El efecto del tratamiento se puede comenzar a percibir a los tres días, pero lo normal es que tardes una semana en percibir el resultado completo.

 

Terminado el procedimiento, simplemente tienes que seguir las recomendaciones de los profesionales y ¡listo! Todos notarán lo bien que estás, sin saber qué es.

 

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Visita Nuestro Blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario