Type what you are searching for:
Síguenos  

Todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos de Keratina

Lo que debes saber sobre los tratamientos de keratina

Todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos de Keratina

Esta primavera vuelven los cabellos largos y, con ellos, la eterna necesidad de alargar la salud de las puntas dañadas, junto al deseo de lucir un pelo sedoso y brillante. En esta tesitura, los tratamientos de keratina atraen la atención de muchas por sus beneficios para el cabello. Pero, ¿sabemos realmente lo que hacen los tratamientos de keratina?

La mayoría escuchar hablar sobre tratamientos de keratina, y ya asocia un pelo bonito. Lo curioso es que, si preguntas, pocos son los que tienen claro qué hace exactamente el tratamiento o qué es la keratina.

Desde el Club de las Testadoras somos firmes defensoras de conocer exactamente el tratamiento que te vas a hacer, sea para la piel, la melena o el cuerpo.

Por eso, vamos a contaros todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos de keratina. ¡Vamos allá!

Cabello sano y melena perfecta

Para empezar, la queratina (sin K) es una proteína presente en la composición de la piel, el pelo y los cartílagos. Simplificándolo, esta proteína forma parte de las estructuras más superficiales que se encargan de proteger las células.

Así, en la piel son parte esencial de la barrera protectora que protege frente a los agentes externos. Del mismo modo, en el cabello la queratina es un ingrediente esencial de las cutículas.

Estas cutículas son la barrera natural externa del pelo, y son las que mantienen la resistencia del cabello y prolongan su salud.

Por tanto, si tenemos unas cutículas estropeadas nuestro cabello tendrá un aspecto encrespado, seco y dañado. ¿Cómo podemos potenciar la salud de estas cutículas?

Aportando su componente esencial: la queratina.

El tratamiento de Keratina

La aplicación de queratina en el cabello permite fortalecerlo, repararlo y prevenir el cabello quebradizo. Estos beneficios se consiguen porque el tratamiento con queratina utiliza un tipo de queratina que penetra fácilmente en los tejidos.

El resultado visible es mayor brillo, hidratación y una melena más sana. Sin embargo, los tratamientos de queratina son también muy famosos como tratamientos alisadores.

Para comprender este doble tratamiento, es importante saber que existen dos tipos de queratina:

Queratinas Alfa

También conocidas como las “queratinas duras”. Gracias su composición, aportan al cabello mayor número de enlaces y estructura, lo que se traduce en mayor resistencia y elasticidad al cabello.

Por tanto, las queratinas alfa son las utilizadas en los tratamientos para mejorar la resistencia y salud del cabello. Será este tipo de queratina el que encuentres (formulada con variaciones) en productos no profesionales, como los champús.  

Queratinas Beta

Conocidas como las “queratinas blandas”. Surgen cuando aplicamos calor a las anteriores. Esto provoca que su estructura se vuelva inestable, permitiendo que adopte nuevas estructuras y se extienda.

¿Para qué sirve la queratina beta en el cabello? al aplicarse sobre el cabello, las células del a queratina beta se extienden y consiguen un efecto de alisado.

Por tanto, los tratamientos de keratina son alisadores sólo si utilizan queratina beta. Es decir, cuando previamente se ha aplicado calor.

Para este tipo de tratamientos, necesariamente, debes recibir la atención de un profesional precisamente por la aplicación de calor. Si no se aporta el calor y la humedad necesaria, el efecto de alisado no se consigue.

Ahora ya tienes la información necesaria para identificar los buenos tratamientos de keratina y comprender cómo afectan a tu melena.

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Visita Nuestro Blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario