Type what you are searching for:

6 secretos de belleza gracias al yoga

secretos de belleza gracias al yoga

6 secretos de belleza gracias al yoga

El yoga es una práctica de sobra reconocida por sus beneficios mentales y físicos. Mejora la elasticidad, la resistencia, la concentración… y ello se traduce en un cuerpo más sano. Resulta que los efectos del yoga también pueden influir positivamente en la piel y en tu aspecto exterior. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descubre los secretos de belleza gracias al yoga!

Por supuesto, no podemos esperar que hacer yoga nos resuelva problemas de acné o la sequedad de piel. Sin embargo, los ejercicios del yoga pueden mejorar la actividad de tu organismo y desintoxicar el cuerpo.

En otras palabras, si incluyes el yoga en tus hábitos de vida sana, puedes mejorar los resultados de tu rutina de belleza. ¡Para conseguir una piel más sana y brillante!

Secretos de belleza gracias al yoga

Antes de nada, ten en cuenta que los beneficios del yoga requieren constancia. No son resultados que se obtienen de un día para otro.

Sólo mediante la práctica y la correcta ejecución de los movimientos del yoga, poco a poco tu cuerpo mejorará su rendimiento hasta lograr estos beneficios:

  1. Ilumina la piel

Algunas posturas del yoga aumentan el flujo de sangre a la cara y las extremidades superiores.

Al mejorar la circulación sanguínea, la sangre traslada mejor los nutrientes y el oxígeno bajo la piel, lo que se traduce en una piel con mejor aspecto y más luminosa.

  1. Mejora la actividad de las células

Controlar la respiración es fundamental en el yoga. Estos ejercicios tienen fama como medio para desestresarse, pero lo cierto es que las respiraciones profundas ayudan a abrir los pulmones.

Esto suministra más oxígeno al cuerpo, y si repites los ejercicios diariamente, las células de tu cuerpo trabajarán en condiciones óptimas. Así, sus propiedades regenerativas se incrementarán.

Tu piel resistirá mejor la acción de los radicales libres, y curará mejor los daños celulares.

  1. Actúa contra las impurezas

El incremento de la circulación sanguínea, al igual que mejora el traslado de nutrientes, también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Esto favorece que los poros estén limpios, y a la hora de aplicar productos cosméticos actuarán con mayor eficacia sobre la piel.

  1. Mejora la digestión

Hay poses del yoga que mejoran el movimiento intestinal. En clases muy avanzadas, pueden recomendar que, antes de comenzar los ejercicios, transcurran unas horas después de comer.

Una correcta digestión favorece, entre otras cosas, el no sentirse hinchado. En algunos casos, esto puede influir positivamente en el aspecto externo.

Beneficios del yoga

  1. Reducir estrés

No hace falta que te digamos las consecuencias del estrés. Actualmente, ya se ha reconocido como una de las causas de envejecimiento prematuro.

Es más, seguro que ya has oído que los ejercicios de relajación disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Los movimientos del yoga ayudan a tranquilizar la mente, y promueven la sensación de calma y relajación. Muchas personas han descubierto que duermen mejor realizando unas poses de yoga antes de acostarse.

  1. Equilibrar las hormonas

Muchos desajustes de la piel se deben a problemas hormonales. Hay poses específicas que, dicen, ayudan a activar y regular las glándulas endocrinas, responsables de transmitir hormonas por el cuerpo.

Este sería el motivo por el que el yoga también ayuda al equilibrio emocional.

 

Lo mejor del yoga es que no tiene consecuencias negativas, (salvo quizá algún dolor muscular por realizar mal una pose).

El verano es una estación ideal para comenzar. Puedes hacer escapas para mejorar la relajación y no es un ejercicio que provoque demasiado calor.

¿A qué esperas para comprobar por ti misma los beneficios del yoga en la piel?

 

Si quieres más consejos de belleza, ¡visita Nuestro Blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario