Type what you are searching for:

5 claves para proteger tu piel de la contaminación

5 claves para proteger tu piel de la contaminación

5 claves para proteger tu piel de la contaminación

Los niveles de polución siguen aumentando en las grandes ciudades, y las alertas de contaminación están a la orden del día. Sabemos los efectos negativos que tiene para la salud, pero lo cierto es que la polución también es muy dañina para tu piel. ¿Por qué necesitas proteger tu piel de la contaminación? ¡Te lo contamos!

La contaminación es uno de los peores enemigos de tu piel. Esto se debe a que la piel es la barrera que tiene tu cuerpo frente a las agresiones ambientales, ante las que nos exponemos constantemente.

Por tanto, la piel acusa enseguida los efectos nocivos de la polución. Principalmente, la contaminación acelera el envejecimiento prematuro de la dermis.

De hecho, hoy en día existen teorías que señalan que el aumento de la contaminación explica por qué tenemos una necesidad cada vez mayor de luchar contra el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, la polución ambiental produce varias reacciones negativas en la dermis, y conocerlas es importante para concienciarse sobre el cuidado de la piel.

Efectos de la contaminación

Ten en cuenta que, al hablar de polución, nos referimos a partículas ambientales tan pequeñas que pueden penetrar en tu piel con mucha facilidad. Esto significa que la polución afecta tanto a nivel superficial, como a mayor profundidad.

De forma superficial, la contaminación ensucia la piel. Los poros se obstruyen, y las impurezas se eliminan con mayor dificultad.

A nivel más profundo, las partículas nocivas alteran el funcionamiento celular y dificultan la llegada de oxígeno a todos los tejidos.

Todo ello se traduce en una piel deshidratada y vulnerable, con mayor sensación de sequedad e irritación. En consecuencia, la piel pierde luminosidad y se aprecia más envejecida.

No obstante, con los cuidados adecuados, puedes preparar tu piel para resistir sus efectos negativos.

Proteger la piel

Te damos cinco consejos fáciles para que tu rutina de belleza te sirva para olvidar la contaminación.

1- Limpieza adecuada

El primer paso es evitar que los poros se obstruyan  y permitir que la piel respire. Por eso, te aconsejamos eliminar siempre el maquillaje, y utilizar tónicos suaves.

Te recomendamos que, especialmente durante las alertas de contaminación, por la noche utilices alguna mascarilla détox que absorba las impurezas de tu piel. Siempre respetando su modo de empleo.

2- Neutralizar los radicales libres

La limpieza retira impurezas de la superficie, pero algunos radicales libres pueden penetrar la epidermis. Para que la piel pueda neutralizar los radicales libres, te aconsejamos que, después de la limpieza, utilices sérum con activos antioxidantes.

Así tu piel tendrá la capacidad de actuar frente a los radicales libres.

3- Reforzar la piel

Evita que la piel esté deshidratada y vulnerable utilizando cremas faciales altamente hidratantes.  Una buena opción son cremas con ácido hialurónico, y si tienes la piel muy seca, con activos nutritivos como la manteca de karité o el aceite de argán.

Al tener la piel hidratada, también mejora su barrera protectora natural.

4- Usar protector solar

La radiación UVA y UVB sigue presente en invierno. El protector solar es necesario para no sensibilizar la piel y debilitarla.

5- Mantener la rutina

No puedes realizar esta rutina un solo día y esperar que tu piel resista todo un mes. Lo mejor es ser constante y no abusar de ningún producto. Así podrás conseguir resultados duraderos.

No podemos evitar estar en contacto con la contaminación. Sin embargo, sí podemos proteger la piel de la contaminación. Y tú, ¿cuidas tu piel?

No existen comentarios
Deja tu comentario