Type what you are searching for:

¿Cómo prevenir las arrugas?

prevenir-las-arrugas

¿Cómo prevenir las arrugas?

Llega la época en que comenzamos a tomar mucho sol, así que queremos concienciaros de lo importante que es proteger tu piel para prevenir la aparición de arrugas. Muchas personas no se preocupan por las arrugas hasta que ya han aparecido, y este es el primer error. Claro, ya sabemos que una cosa es saber que a partir de los 20 las células del cuerpo comienzan a envejecer; y otra es notar las arrugas por el rostro. No cometas el error de tratar las arrugas cuando ya las percibes: prevenir las arrugas es lo más importante.

Seguro que estás harta de leer lo importante que es mantener costumbres sanas, y que activos como la elastina, el colágeno o el ácido hialurónico son esenciales para la juventud de la piel.  Tampoco necesitas que te repitamos lo malo que es para tu piel el tabaco, excederse con el sol o las grasas saturadas.

A pesar de todo, seguimos cometiendo muchos errores a la hora de buscar la forma de mejorar las arrugas. No se trata de volverse loca buscando una crema milagro ni de embadurnarse la cara con decenas de productos. Las arrugas no van a desaparecer por arte de magia y por eso es tan importante prevenirlas.

Prevenir las arrugas

Ante todo, acepta que tus células van a envejecer, y poco a poco los efectos del tiempo se van a reflejar en tu piel. Pero tranquila, porque es posible retrasar la aparición de estos efectos con tratamientos preventivos.

Ya sabemos que la pérdida de elastina, colágeno y ácido hialurónico, entre otras sustancias, provocan que la estructura cutánea se vuelva más vulnerable ante la aparición de arrugas. Esto se debe a que son sustancias que mantienen la piel fuerte. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo se desgasta y desarrolla peor estos activos. El resultado es que la piel es más frágil y no se recupera con tanta rapidez del efecto de radicales, o gesticulaciones. Así, ese desgaste va mostrando surcos que se traducen en las temidas arrugas.

No obstante, lo bueno de nuestra piel es que podemos renovar y potenciar los componentes que mantienen su firmeza.

A partir de los 30 empieza a disminuir la producción de las sustancias que mantienen la piel lisa; pero recurriendo a productos con activos antioxidantes podemos retrasar la aparición de las arrugas incluso hasta los 40.

¿Por qué usar antiarrugas?

Tanto si tienes el rostro impecable como si ya visualizas alguna arruga en tu expresión, tu piel se puede beneficiar de productos antioxidantes. Y es que estos activos hacen mucho más que prevenir las arrugas; también iluminan el rostro e incrementan la percepción de plenitud de la piel.

¿Dónde encuentras activos para prevenir las arrugas?

Puedes buscar productos etiquetados como anti-aging o antiarrugas, porque suelen contener recetas antioxidantes, destinadas a compensar los niveles bajos de elastina y colágeno, para ayudar a recuperar la firmeza del rostro. Además, estos productos refuerzan las defensas de la piel ante los factores externos que profundizan las arrugas.

Nuestra recomendación es que busques productos de calidad, que realmente trabajen en la piel a largo plazo. Esto lo decimos porque es importante no guiarse por el precio. El coste de una crema antiarrugas refleja la investigación que hay detrás. Hay ingredientes eficaces en el tiempo y otros no tanto; también hay fórmulas diseñadas para tratar necesidades específicas de la piel; y fórmulas para mejorar todo un poco.

Debido a esto, es esencial reconocer qué necesita tu piel para escoger el producto más adecuado para ti. Comienza a prevenir las arrugas y verás cómo tu piel lo agradece.

 

No existen comentarios
Deja tu comentario