Type what you are searching for:
Síguenos  

Operación Perder Kilos después de Navidad: 10 tips!

perder kilos después de Navidad

Operación Perder Kilos después de Navidad: 10 tips!

Estamos terminando la temporada de reencuentros familiares, comidas de empresa y cenas con postre doble. Estos días hemos abusado un poquito de la comida y la bebida, así que ahora toca decir adiós a los excesos.Por eso, hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a perder kilos después de Navidad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Es posible que al subirte a la báscula estés notando ya los resultados de las Navidades. Si te preocupan esos kilos extras que hayas podido coger, vamos a darte algunos consejos de nutricionistas.

Con las fiestas, cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Nos excedemos con el azúcar, el alcohol y tomamos mayor cantidad de comida.

Para la mayoría, esto supone un cambio brusco en el organismo, que de golpe tiene que procesar muchas más calorías de lo que acostumbra.

¿Qué hacemos entonces?

El truco consiste en recuperar una rutina saludable.

Puede sonar evidente, pero en realidad cuesta asimilar el volver a una dieta normal. Esto se debe a que terminamos las Navidad con miedo de tener hambre.

Si te has dado un atracón durante una comida o cena familiar. ¡No intentes recuperarte al día siguiente con un ayuno estricto!

Aquí te damos los 10 consejos que te ayudarán a empezar el año perdiendo kilos:

Operación Perder Kilos

1.  Ante todo, no debes saltarte ninguna comida. Sigue una rutina muy simple y, en vez de saltarte comidas, toma aperitivos suaves cuando tengas hambre.

2. Al empezar el día, desayuna con fuerza, sin miedo a la báscula. Diversos estudios han confirmado que un desayuno fuerte evita sentir hambre luego y comer entre horas.

Sin embargo, no olvides espaciar las comidas para que, al llegar la noche, no vuelvas a tener un apetito voraz.

3. A media mañana mantén al organismo procesando alimentos con algo ligero: un yogur o una fruta.

4. Si asistes a comidas sociales, no vayas con hambre. Toma algo suave de aperitivo. Así cuando tengas el menú delante, no tendrás ganas de alimentos muy consistentes.

5. Intenta servirte poca cantidad de todo. Seguro que está delicioso… pero no repitas, luego lo lamentarás.

6. Modera el consumo de alcohol; y si vas a beber intenta alternar una o dos copas con vasos de agua. Ayudarán a saciarte y a mejorar la digestión.

7. Innova en la sobremesa: Puedes proponer ir a dar un paseo o alguna actividad en grupo.

8. Empezar una dieta restrictivia tras una comida es una pésima idea. Tu cuerpo, acostumbrándose a recibir muchos alimentos; no comprenderá por qué de golpe no ingieres calorías.

Esto provocará que los mecanismos de tu cuerpo reaccionen almacenando las grasas. En consecuencia, aumentarás de peso.

9. Si quieres equilibrar el abuso de las comidas, haz deporte. Siempre es la mejor idea.

10. ¿Te toca cocinar? Te proponemos reemplazar las natas muy grasas por salsas de yogur. Incorpora caldo desgrasado en el menú y prioriza la coacción al horno en vez de frituras.

 

Ante todo, haz caso a tu cuerpo. Tanto si sientes hambre como si estás saciado, no ignores ese sentimiento y actúa en consecuencia.

¿No consigues bajar esos kilos ganados en las Navidades? Entonces no dudes en consultar a nutricionistas profesionales para que te ayuden a crear una dieta personalizada.

Si quieres más consejos de belleza: ¡visita nuestro blog!

1 Comentario
  • Merycontreras
    Merycontreras
    31 enero, 2019

    Yeahhhh a por ésos kilillos de másssss , ¡¡vamoss!!

    Genial pautas y consejos para nuestra salud y vernos mas bellas aún , genial como siempre equipazo
    un súper besazooooo amores

Deja tu comentario