Type what you are searching for:

6 tips para usar un peeling facial en casa

Peeling facial en casa

6 tips para usar un peeling facial en casa

Llega la época de lucir piel y muchas necesitan adaptar su rutina de belleza al cambio de estación. Buscamos sacar todo el partido a nuestra piel y muchas quieren renovar su cutis y conseguir esa iluminación que tanto se echa en falta después del invierno.  Entre algunos de los productos más recurridos, el peeling facial en casa va cobrando fama. ¿Tienes el tuyo?

A la hora de restaurar y purificar la piel en casa, el producto más demandado es el exfoliante. Sin embargo, cada vez más mujeres prefieren recurrir a un peeling facial.

Tenemos claro que el peeling estimula la renovación profunda de la piel, mejora la iluminación del rostro y ayuda a combatir pequeñas arrugas o señales del acné.  No obstante, hay ciertas cosas que necesitas tener claras antes de lanzarte a utilizar tu peeling facial en casa:

Peeling facial en casa

  • Más intenso que un exfoliante:

A diferencia de los exfoliantes, este tipo de peeling facial puede actuar en una capa más profunda de la piel, retirando las células muertas acumuladas que los productos más superficiales no han podido limpiar. Así que este tipo de peeling están recomendados para personas que sienten que el exfoliante es poco eficaz.

  • Diferente a los peeling profesionales:

Un tratamiento de peeling facial en casa es completamente diferente al peeling profesional que requiere asistir a centros especializados.

La época recomendada para someterte a un peeling profesional suele ser el otoño; mientras que el peeling facial en casa tiene la ventaja de poder utilizarse durante todo el año.

  • Cambio de Hábitos:

Si te decides a utilizar un peeling facial, es muy importante acostumbrarte a utilizar cada día protector solar siempre que salgas de casa.

Aunque más suave que un peeling profesional, este tipo de productos pueden aumentar la sensibilidad al sol; por tanto, nosotras te recomendamos que limites la exposición solar mientras uses estos peelings.

  • Sensación en la piel:

El peeling facial es idóneo para pieles grasas o mixtas; pero en realidad cualquier tipo de piel puede utilizarlos; salvo que seas excesivamente sensible. Cuando el producto comienza a hacerte efecto, puedes sentir ligeros hormigueos en la superficie de la piel. Este se debe a que tu piel se está adaptando al tratamiento. A medida que transcurra el tratamiento, notarás que esa sensación remite.

Modo de empleo

  • Utilización:

Estos peelings tienen un tratamiento limitado, al igual que el peeling profesional. Cada producto puede tener un modo de empleo diferente, pero lo más común es que tengas que utilizarlo durante un periodo determinado.

Una vez acabado, te recomendamos que dejes pasar un tiempo para que la piel descanse antes de volver a utilizar el producto. En este sentido también emula al peeling profesional, que simplemente requiere de sesiones de “recuerdo”.

  • Ideales para:

Si bien es cierto que estos peeling están pensados para purificar el cutis y aportar luminosidad, no es su único beneficio. Debido a los activos que contienen estos productos, son muy utilizado para mejorar la apariencia de pieles acnéicas.

Así, los peeling caseros pueden servir para cerrar poros y, sobre todo, reducir el acné en zonas problemáticas como la espalda. Los de alta gama como Visionnaire Crescendo de Lâncome, permiten también unificar el tono de piel y corregir arrugas finas.

 

Ahora es el momento para probar estos productos, cuando el sol es suficientemente suave y queremos recuperar una piel radiante.

¡Aprovecha la primavera para comprobar los resultados de este tipo de peeling y cuéntanos tu experiencia! ¿Quieres más consejos de belleza? Visita Nuestro Blog.

No existen comentarios
Deja tu comentario