Type what you are searching for:
Síguenos  

¿Por qué incluir la nutricosmética en la rutina de belleza?

nutricosmética en la rutina de belleza

¿Por qué incluir la nutricosmética en la rutina de belleza?

En un mundo donde cada vez más personas se cuidan y procuran vivir estilos de vida saludables, la nutricosmética cada vez despierta más interés. Sin embargo, son muchos los que aún no se creen que tomar una pastilla tenga realmente resultados en nuestro aspecto. Inevitablemente, surge la pregunta: ¿por qué habría de incluir la nutricosmética en mi rutina de belleza?

Pues sigue leyendo, porque te respondemos!

Lo cierto es que a los españoles nos encanta cuidarnos. Y ojo, que no hablamos sólo de la herencia cultural de la dieta mediterránea.

Resulta que alrededor del 70% de los españoles usan productos cosméticos, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en 2018.

Está claro, nos gusta estar guapos.  Además, los datos demuestran que la cosmética nos ayuda a sentirnos mejor y a tener menos afecciones en la piel.

A pesar de todo, la nutricosmética no termina de convencernos. Según algunos datos, sólo el 20% de las personas utilizan nutricosméticos en España.

El escepticismo todavía frena la utilización de este tipo de complementos alimenticios. Por eso, hoy queremos aclararos unas cuantas cosas sobre la eficacia de la nutricosmética.

Luego, cada uno decide!

Lo que debes saber de la nutricosmética

Más o menos todo el mundo tiene clara una cosa: la nutricosmética en la rutina de belleza busca cuidarte desde el interior.

Sin embargo, como sucede con la mayoría de productos cosméticos, no es una solución milagrosa. Ni pretende serlo. La nutricosmética es una forma adicional de cuidarte.

Igual que hay personas que toman suplementos de vitaminas o hierro, la nutricosética es una forma de aportarte nutrientes que faltan en nuestra dieta. Eso sí, con la ventaja añadida de que consiguen que los nutrientes lleguen a capas donde no puede llegar ni la mejor crema del mercado.

Es decir, las pastillas nutricosméticas no buscan reemplazar la rutina de cuidado diario. Pero sí pueden complementarla y mejorar sus resultados.

Lo cierto es que algunas personas entienden el nutricosmético como una especie de píldora mágica que, supuestamente, te la tomas y tu piel se ilumina y se hidrata.

De nuevo, utilizar la nutricosmética en la rutina de belleza no implica resultados instantáneos. Lo que consigue la nutricosmética es que incorpores a tu día a día las vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que deberías consumir en un montón de alimentos.

Sin embargo, no podemos pasarnos el día comiendo. Y, en algunos casos, no podemos consumir alimento suficiente para obtener la dosis necesaria de un determinado activo.

Para solucionar eso, puedes incluir la nutricosmética en la rutina de belleza.

Complementos alimenticios

Actualmente, en muchos centros de belleza recomiendan los nutricosméticos como una forma de alargar los resultados de algunos tratamientos. Pero también es una forma de prolongar la salud de tu piel.  

No obstante, recuerda que estos complementos no se recetan. Aunque estos suplementos se pueden conseguir en farmacias, no son medicamentos. Hay que tratarlos como complementos alimenticios.

No van a curarte ninguna enfermedad ni afección. En cambio, sí van a fortalecer algunas de tus células.

El ejemplo más evidente de lo que es un nutricosmético lo podemos encontrar cuando buscamos productos para fortalecer el cabello y las uñas.

Al comenzar a utilizar un nutricosmético con dosis de colágeno, tu piel irá estando más sana. Al igual que tus uñas estarán menos frágiles y tu pelo más sedoso.

 Como muchos otros tratamientos cosméticos, los nutricosméticos están diseñados y formulados para una necesidad específica. Así que no dudes en consultar a expertos.

¿Qué te gustaría? ¿Mejorar la apariencia de tu piel? ¿Reducir manchas cutáneas o brotes de acné? Si los productos convencionales no terminan de ofrecerte resultados, acude a la farmacia, o a un centro de estética, y pregúntales.

Te aseguramos que ahora existe una amplia variedad de suplementos para incluir en tu rutina de belleza.

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Vuelve a Nuestro Blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario