Type what you are searching for:

Micropigmentación: el maquillaje permanente para el verano

micropigmentación

Micropigmentación: el maquillaje permanente para el verano

Entre las últimas tendencias de belleza, hay un tratamiento que está en auge como alternativa al maquillaje tradicional. No tanto para reemplazarlo, si no como una manera de tener buen aspecto, con naturalidad, y destacando las partes más bonitas del rostro femenino. Te hablamos de la micropigmentación, ¿aún no la conoces?

Cuando nos preocupamos por la salud de nuestra piel, a nadie le gusta abusar del maquillaje. Especialmente en verano, con tanta exposición al sol, baños y cambios de rutina, procuramos mantener la piel al natural.

Pero, además, en verano resulta bastante engorroso estar pendiente de viajar con la base, los coloretes, rímel, pintalabios, iluminador…

Sin embargo, también con el calor podemos tener mal aspecto y, a menudo, volvemos a recurrir al maquillaje.

Precisamente para dejar de depender del maquillaje tradicional, los tratamientos de micropigmentación están extendiéndose.

¿Sabes en qué consisten estos tratamientos? ¡Te lo contamos!

Qué es la micropigmentación

Esta técnica estética está diseñada para embellecer, corregir o mejorar rasgos faciales y corporales introduciendo pigmentos en la piel.

Al definirse como un tipo de “maquillaje permanente”, a menudo se compara la micropigmentación con los tatuajes, pero lo cierto es que son cosas muy diferentes.

En primer lugar, la micropigmentación sólo se aplica en zonas muy definidas. Concretamente, labios, cejas y línea del ojo en caso de embellecimiento facial. Mientras que la micropigmentación corporal se realiza sobre cuero cabelludo y areolas mamarias ó para cubrir cicatrices.

En segundo lugar, la gran diferencia respecto al tatuaje es que la micropigmentación se realiza a nivel epidérmico. Es decir, la parte más superficial de la piel.

Además, la técnica de micropigmentación utiliza una cánula que “raspa” levemente la piel, no la pincha ni tampoco inyecta el pigmento.

En cambio, los pigmentos del tatuaje sí se inyectan mediante aguja en la dermis, la parte más profunda de la piel. De esa forma se consigue que el color perdure permanentemente.

Qué esperar del tratamiento

Tienes que tener claras dos características importantes de la micropigmentación:

1- No es permanente.

A pesar de que también recibe el nombre de ‘maquillaje permanente’, es más correcto hablar de maquillaje semipermanente. Tarde o temprano, esta pigmentación acaba disipándose.

El pigmento se queda en la parte más superficial, por lo que, poco a poco, el color va desapareciendo y es necesario renovar el tratamiento.

Entonces, ¿por qué se dice que es maquillaje permanente? Simplemente porque estos pigmentos, según la zona y la piel, pueden durar desde 1 ó 2 años, hasta 10 años.

2- La aplicación del tratamiento es indolora.

Precisamente porque se aplica sin aguja y sin pinchar la piel; el tratamiento sólo es algo incómodo.

Además, antes de iniciar el tratamiento, el profesional que te atienda debería utilizar sobre la zona una crema anestésica. Esto adormece la zona para evitar sentir dolor.

Hemos comprobado que, según la habilidad del profesional y la sensibilidad del cliente, hay personas que aseguran no sentir inconfort mientras reciben el tratamiento.

Resultados

Lo mejor de la micropigmentación es que potencia los propios atributos de la persona. Así, consigue definir contornos y mejorar el tono con naturalidad, respetando el canon de belleza del propio rostro.

Además, tras recibir el tratamiento, puedes hacer vida normal. La micropigmentación no requiere ningún cuidado especial o adicional.

¡Imagina estar más de un año sin necesidad de hacerse la línea del ojo!

 

¿Quieres más consejos de belleza? Visita Nuestro Blog.

No existen comentarios
Deja tu comentario