Type what you are searching for:

Cómo maquillarse para parecer más joven

Cómo maquillarse para parecer mas joven

Cómo maquillarse para parecer más joven

El maquillaje es uno de nuestros aliados de belleza favoritos para adelgazar el rostro, impactar con una mirada o incluso perder años. Sin embargo, a veces resulta bastante complicado maquillarse para parecer más joven y conseguimos el efecto contrario apagando nuestro brillo natural.

A la hora de sacarte partido con el maquillaje, lo primero es que cuides tu piel. Exfoliar, hidratar, proteger y desmaquillar son los cuatro pasos claves de toda rutina de belleza. Manteniendo un buen protocolo de cuidado, tu piel tendrá mejor aspecto y no necesitarás recurrir a bases de maquillaje muy densas, ni abusar de los correctores.

Sin embargo, nuestra piel no puede estar radiante las 24 horas durante todo el año, y a veces necesita un empujón.

Maquillarse para parecer más joven

Todas sabemos que hay muchos trucos de maquillaje para rejuvenecer el rostro, pero una cosa es saber que existe la forma, y otra acertar a la hora de intentarlo tú misma en casa. Por eso te vamos a dar 10 consejos muy sencillos:

  • Base de maquillaje ligera

Todas tenemos imperfecciones, pero para ocultarlas escoge maquillajes líquidos y de textura no grasa, porque las bases mates y opacas aumentan la sensación de sequedad del rostro.

  • Tono de maquillaje

Siempre hay que elegir el tono más parecido de la piel, o un poco más claro. En el caso de las pieles maduras puedes elegir hasta dos tonos más claros. Eso sí, difumina bien por frente y cuello para que no se note el cambio con tu piel.

  • Corrector

Utiliza el corrector después de la base, porque quizá te evites su uso. Si no es el caso, aplica únicamente donde lo necesites y no por todo el rostro.

  • Iluminador

Una vez tienes la base lista, el iluminador es tu siguiente básico. Aplícalo en la zona T: centro de la frente, nariz y sobre los labios. Añade un poco en la zona alta de los pómulos, antes del colorete.

  • Sombra de ojos:

Aquí hay que tener cuidado de no marcar más las arrugas del contorno, así que olvida los colores brillantes o metalizados, porque añaden años. Busca tonos mates y difumina siempre el color con la piel para que se disimulen las arrugas.

  • Perfilador:

Lo mejor son colores negros, grises o azulados para evitar la sensación de ojo enrojecido. Además, dibuja trazos ascendentes, desde el extremo exterior del ojo hacia arriba, porque así levantarás tu mirada.

  • Cejas y pestañas

Respeta el arco natural de tus cejas, peínalas y rellena los huecos con lápiz marrón. No te depiles demasiado porque unas cejas finas endurecen la expresión.

La máscara de pestañas en el párpado superior aviva el ojo y lo agranda; pero en el inferior pueden dar la sensación de ojo caído.

  • Labios

Delinear los labios con un lápiz de tu tono es la mejor manera de rejuvenecerlos. Después utiliza pintalabios claros, que te den un aspecto más joven. Para finalizar, aporta un poco de brillo para dar sensación de jugosidad.

  • Pómulos

Un tenue rubor a lo largo de la parte más alta de los pómulos resalta la estructura ósea, y da la sensación de mayor firmeza.

  • Melena

La mejor forma de rejuvenecer la melena es iluminándola con mechas homogéneas, que aporten color en las puntas. No se trata de crear grandes contrastes, si no de dar luz al corte de pelo.

Y tú, ¿cómo te sueles maquillar para parecer más joven? Deja tu comentario, ¡estamos deseando conocer tu rutina!

@ClubTestadoras.

No existen comentarios
Deja tu comentario