Type what you are searching for:

7 Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

maquillaje para iluminar

7 Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

Sabemos que la Navidad no te da tregua y cuesta mantenerle el ritmo a tanta fiesta. Mantener un aspecto radiante es todo un reto para tu piel, pero con unos trucos de maquillaje para iluminar el rostro, lucirás estupenda en todas las fiestas. ¿Sabes cómo maquillarte y sacarte todo el partido?

El cansancio y el estrés dejan el rostro apagado y sin brillo. Una buena rutina de belleza puede mantener nuestra piel descansada pero cuando eso también falla, el maquillaje se convierte en nuestro mejor aliado.

Antes de nada, tienes que saber que, cuando estás cansada, es tan importante disimular tus ojeras como aportar más brillo a la piel. Cuanto más brillante esté, menos fatigado parecerá tu rostro.

Maquillaje para iluminar

Por eso, debes evitar maquillarte con polvos compactos y buscar texturas líquidas que te ayuden a conseguir un efecto ligeramente húmedo. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Paso 1- Base de maquillaje:

Busca una base de maquillaje ligera, que no cubra en exceso. Si utilizas una brocha, empieza desde el puente y extiende hacia los laterales.

Si prefieres utilizar los dedos, empieza por la barbilla y extiende con un ligero masaje ascendente. Aplica también la base en el cuello y en las ojeras.

Truco: En caso de que tu base de maquillaje sea un poco oscura, puedes mezclarla con unas gotas de iluminador. Así aclararás el maquillaje y podrás conseguir un tono más adecuado a tu piel.

Paso 2- Corrector:

Es posible que no necesites corrector y con la base de maquillaje haya sido suficiente. Pero si tienes algún granito, o tus ojeras destacan mucho, es el momento de aplicar un poco de corrector en estas zonas. Extiende siempre el producto hacia fuera.

Truco: Si tienes el párpado móvil ligeramente pigmentado, utiliza el corrector para uniformar el tono y aportar luminosidad.

Paso 3- Iluminador:

Existen diferentes iluminadores acordes al tono de piel. Los tonos dorados son preferibles en verano, cuando la piel está bronceada.

Para esta época, nosotras recomendamos decantarse por un tono perla. Aporta mucha luminosidad y da un efecto de jugosidad.

Aplica el iluminador por encima del pómulo, en las mejillas, sobre las cejas y ligeramente en el puente de la nariz.

Truco: Si tu piel es grasa, recomendamos que no apliques iluminador en la zona T porque tendrás un brillo excesivo.

Paso 4- Cómo corregir un exceso de brillo.

Pase tarde o temprano, calculamos mal al aplicar el iluminador y la piel acaba pareciendo una bola de discoteca. ¿Hay que empezar de cero? ¡De eso nada!

El truco es utilizar polvos compactos, que apagan la piel, sólo en las zonas donde haya mucho brillo. De ser necesario, vuelve a aplicar el iluminador.

Paso 5- Colorete:

Los coloretes claros son la mejor opción para iluminar el rostro. En concreto, escoge tonos rosados y corales porque un leve rubor transmite salud y juventud.

Paso 6- Sombra de ojos

Seguro que te encanta el ojo ahumado, pero las sombras oscuras apagan la mirada. Opta por colores cálidos y claros.

Truco: Si quieres dar más jugosidad al ojo, puedes coger un brillo de labios y aplicar una gota en la cuenca del ojo. Extiende con una brocha pequeña y ya tienes la mirada iluminada.

Paso 7- Toques finales

El color de la barra de labios debería ser de tono melocotón ó rosado. Ante todo, huye del pintalabios mate.

El toque final está en los ojos: el rímel debes utilizarlo con la intención de abrir los ojos y tu mirada. Aplícalo con movimientos completamente verticales, no diagonales.

 

Y tú, ¿qué truco de maquillaje tienes para iluminar el rostro?

No existen comentarios
Deja tu comentario