Type what you are searching for:
Síguenos  

¿Cuál es el maquillaje más adecuado para ti, según tu tipo de piel?

el maquillaje más adecuado según tu tipo de piel

¿Cuál es el maquillaje más adecuado para ti, según tu tipo de piel?

La industria de la belleza está llena de opciones, y no hablamos sólo de la mejor crema para tu piel. Ahora, la cosmética también ofrece un gran abanico de opciones. Tantas, que resulta muy fácil confundirse entre maquillajes que prometen resaltar tus mejillas como el sol, o que tus labios brillen como fresas. Con tantas promesas y elecciones, ¿cómo saber cuál es el maquillaje más adecuado?

Actualmente existen muchos tipos de productos nuevos que son buenos para la piel, y agregarlos a la rutina de belleza puede ser una decisión excelente.

Pero antes de comprar sin ton ni son, lo importante es saber elegir. Por eso, vamos a ayudarte a identificar qué maquillajes son los más adecuados, en base a tu tipo de piel. ¡Sigue leyendo!

Escoger el maquillaje adecuado

1- Para piel grasa

Lo bueno de este tipo de piel, es que el maquillaje suele quedar muy bien gracias a que tienden a mostrar mucho brillo en la cara. Sin embargo, también son propensas a los brotes de acné. Por estos motivos, los maquillajes más adecuados son las prebases.

Al utilizar una prebase de maquillaje, la piel queda ligeramente más matizada, apagando el exceso de brillo. Además, asegura la duración del maquillaje evitando tener que estar renovándolo.

Cuanto más renueven el maquillaje las pieles grasas, más opciones hay de saturar los poros y provocar brotes de acné.

2- Para piel seca

Como opuesto a la piel grasa, la piel seca se caracteriza por palidez, deshidratación, tirantes y quizá ligera descamación. Evidentemente, lo mejor es que evites las prebases y los maquillajes matizadores en polvo.

En cambio, necesitan maquillajes con fórmulas líquidas. Las BB Cream pueden ser tu mejor aliado, pero complementa tu maquillaje con coloretes y sombras de ojo siempre en crema.

La importancia de elegir bien

3- Para piel mixta

Lo característico de esta piel es la famosa, y problemática, zona T. Este tipo de piel es la que más paciencia debe tener a la hora de maquillarse. Pero también debe elegir con más precaución los productos.

Si se centran en prebases y maquillaje en polvo, puede que acaben con la piel tirante y, en los extremos del rostro, el maquillaje no quede bien. Pero si sólo recurren a maquillaje en crema, es probable que estas pieles acaben mostrando algún granito por la zona T.

Entonces, ¿qué maquillaje elegir? Vas a necesitar un producto que te ofrezca una combinación de cuidados.

Ante todo, estas pieles necesitan un maquillaje fluido que mantenga el rostro hidratado, pero sin olvidar matizar la zona T. Puedes utilizar dos tipos de maquillaje, y perfilar la zona T con un maquillaje en polvo.

Eso sí, te recomendamos que, al igual que la piel grasa, deseches los maquillajes con activos muy nutritivos y aceitosos. Esos maquillajes están diseñados para la piel seca, y en una mixta pueden favorecer los brotes de acné.

4- Para piel sensible o con rosácea

Este tipo de piel es la que más cuidado con el tipo de productos que se aplica. Nosotras recomendamos que, si tienes la piel sensible, te deshagas de cualquier producto con sulfatos.

Tanto si se trata de maquillaje como si se trata de tratamientos de tu rutina de belleza, infórmate de qué ingredientes son más agresivos en la piel para saber lo que tienes que evitar.

Una vez que la piel sensible reconoce los ingredientes que tolera, realmente puede optar por el tipo de maquillaje que mejor le quede: fluido, en polvo, prebase…

Lo importante es la fórmula y que no sensibilice la piel.

 

Actualmente las fórmulas de los maquillajes pueden llegar a ser tan buenos para tu piel como una crema. Eso sí, sabiendo escoger. Si no estás segura de cuál es el producto para ti, ¡consulta a un experto!

No existen comentarios
Deja tu comentario