Type what you are searching for:

5 factores por los que aparentas más edad

5-factores-por-los-que-aparentas-más-edad

5 factores por los que aparentas más edad

¿Te ha pasado asomarte al espejo y pensar que parecías mucho mayor? No serías la primera persona que experimenta ese instante donde temes que tu piel esté envejeciendo más rápido que tú. Si aparentas más edad de la que tienes, o te preocupa qué hacer si alguna vez te pasa, este artículo te interesa. ¡Sigue leyendo!

Está claro que envejecer es algo natural, y que una piel joven aún no ha sufrido el desgaste de los factores externos.

En cambio, si observáramos una piel madura a vista de telescopio, veríamos que han disminuido los activos que la mantienen firme e hidratada, y están peor distribuidos por la dermis.

Hacernos mayores es algo natural, pero cuando comienzan a echarnos mucha más edad de la que tenemos, puede ser que la causa sea algo muy diferente al paso del tiempo.

¿Por qué aparentas más edad de la que deberías?

Nuestro organismo es un sistema complejo y cualquier desequilibrio se puede estar reflejando en un mal aspecto.

Por eso, queremos hablarte de 5 factores que pueden afectar a tu piel y que normalmente pasan desapercibidos.

  1. Estrés constante: Hemos llegado a asumir que el estrés es parte natural de la vida, y ya ni meditamos lo que provoca en el cuerpo. El estrés es un sistema de alarma que tiene nuestro cuerpo para ponernos en guardia.

Cuando estamos estresados, el cuerpo se inunda de hormonas del estrés. Para producirlas, el cuerpo utiliza nutrientes como la Vitamina C y el Magnesio.

Esto significa que, si el cuerpo está utilizando estos activos para mantener el nivel de alerta, no los utiliza para fortalecer la piel.

  1. Cambios hormonales: Las mujeres estamos muy sometidas a cambios hormonales y esto también afecta. Durante el periodo, los niveles de azúcar en el cuerpo descienden.

Esto puede llevar a ingerir un exceso de hidratos de carbono ó azúcares que también pueden afectar negativamente provocando desajustes de peso, exceso de grasa en la piel e incluso desequilibrios en la hormona de la insulina.

Malos hábitos que afectan

  1. Sueño irregular: Durante el sueño, nuestro cuerpo realiza la mayoría de las actividades de reparación y renovación de los tejidos.

Por tanto, dormir mal o poco tiempo, impide al organismo llevar a cabo este rejuvenecimiento.

  1. Exceso de Alcohol: Las bebidas alcohólicas deshidratan el cuerpo, lo que daña la piel.

Pero abusar del consumo de alcohol también empeora la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes.

  1. Evitar grasas: Si eres de las que evitan los alimentos con grasas saturadas, ten en cuenta que el cuerpo necesita las grasas. Lo ideal es ingerir las conocidas como “grasas buenas”.

Sin embargo, en su justa medida, las grasas saturadas también pueden ayudar a que el organismo trabaje correctamente, y contribuir a tener un cabello y una piel sanos.

Soluciones

Lo fundamental es que primero identifiques qué va mal en tus hábitos para luego remediarlo.

Estos cinco factores pueden llegar a dañar mucho la piel, pero lo cierto es que tienen soluciones muy fáciles.

Para combatir los efectos del estrés, puedes recurrir a suplementos vitamínicos o bien ir a la raíz. Por ejemplo, con ejercicios para bajar el ritmo cardíaco y tranquilizarse puedes conseguir disminuir los niveles de estrés.

En las épocas donde sepas que estás sometida a cambios hormonales, puedes tener más cuidado con lo que comes. Otra alternativa es acudir a un profesional para que controle esos cambios.

Sólo hay una solución para el sueño irregular: dormir mejor. Lo importante es que seas consciente de que tus ciclos de sueños no son correctos, y decidas remediarlo.

Para recuperar de los excesos de alcohol, puedes empezar por remediar la deshidratación.  No pares de beber agua.

Finalmente, respecto a ingerir grasas. Nuestra recomendación es que busques alimentos ricos en Omega 6 y Omega 3.

 

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Mira nuestro blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario