Type what you are searching for:

Claves para elegir una buena crema en invierno

Elegir-una-buena-crema-invierno

Claves para elegir una buena crema en invierno

La bajada de las temperaturas comienza a hacerse notar, y ya sabemos lo que significa: hay que proteger la piel del frío. Toca sustituir los productos más ligeros del verano, por los tratamientos más aptos para evitar la sequedad y la descamación propias del invierno.

Y llega la eterna duda, ¿cómo elegir una buena crema en invierno?

Puede que ya estés notando que tu piel está menos iluminada y menos suave. Incluso puedes ir percibiendo ligeros picores, que necesitas hidratarla más veces, o empiezas a mostrar signos de descamación.

Si es tu caso, no lo dudes: tu piel te está pidiendo a gritos una ayuda extra para hacer frente a las agresiones del frío.

Antes de elegir una buena crema, tienes que entender por qué se produce este cambio en tu piel.

El aire helado y el ambiente seco, propios de esta época, causan que los capilares de la piel se contraigan, dificultando la irrigación de la sangre.

Esto provoca que la epidermis reciba menos cantidad de nutrientes y oxígeno afectando negativamente al aspecto de tu piel.

Sabiendo esto, ¿qué crema debemos utilizar para cuidar la piel durante el frío?

Elegir una buena crema en invierno

El cuidado de tu piel siempre depende del tipo de rutina facial que realices. Sobre todo, es importante llevar a cabo una rutina de día, y modificarla ligeramente al llegar la noche.

Teniendo eso en cuenta, vamos a darte algunas claves para cuidar correctamente tu piel llegado el invierno.

Tu piel ya está vulnerable debido al frío, y a los bruscos cambios de temperatura provocados por las calefacciones. Por este motivo, seguro que no quieres sensibilizar aún más tu piel en la rutina de limpieza facial.

Por eso, intenta utilizar limpiadores suaves y excluye cualquier producto que contenga alcohol. En esta época, la piel agradece enormemente los productos con texturas gel y en mousse.

La elección del sérum dependerá de qué necesitas potenciar en tu piel.

Por ejemplo, si notas el rostro muy apagado, puedes decantarte por un sérum que te aporte luminosidad. En caso de que notes tirantez, tu epidermis estará clamando por un sérum que te aporte más hidratación.

A la hora de elegir la crema facial recuerda que con los años la piel pierde elasticidad y su capacidad de mantenerse hidratada. Si a esto le sumas los estragos del invierno, es evidente que debes buscar una crema revitalizante que contenga activos altamente hidratantes, como el Ácido Hialurónico.

Incluso las personas con piel más grasa necesitan mantener una hidratación alta en invierno.

Finalmente, antes de salir de casa deberías utilizar un protector solar. Además de impedir daños de los rayos solares, potenciarás las defensas de tu piel ante los radicales libres.

Sobre todo, el protector solar debe ser un indispensable en los climas más extremos o, por ejemplo, si acudes a la nieve.

Respecto a tu rutina de noche, es buena idea que los productos contengan ingredientes calmantes y reparadores.

 

Ya tienes todos los tips necesarios para lucir una piel radiante este invierno.

¿Tienes más dudas? ¡Deja tu comentario y cuéntanos!

No existen comentarios
Deja tu comentario