Type what you are searching for:

Los 5 mejores ejercicios para reducir la celulitis

Reducir la celulitis

Los 5 mejores ejercicios para reducir la celulitis

Estamos en las fechas perfectas para prepararnos la operación bikini y superarla con matrícula de honor. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo reducir la celulitis de forma eficaz. Hay todo tipo de ejercicios y deportes, pero ¿vale cualquiera para reducir la celulitis?

Tenemos muy claro que el ejercicio ayuda a tonificar el cuerpo y eliminar grasas que contribuyen a que aparezca la piel de naranja.

Sin embargo, no cometas el error de obsesionarte tanto con hacer ejercicio para reducir la grasa de las piernas, que no te paras a pensar en si ese ejercicio es realmente adecuado.

Antes de nada, piensa cuidadosamente qué esperas del ejercicio. Si lo que buscas es reducir grasa en una zona concreta, no hay ejercicio capaz de ello.

Dicho de otra forma, cuando te pones a hacer ejercicio y tu cuerpo comienza a quemar grasas, tu organismo no tiene un mecanismo donde ordena “¡Tripa! Quema tú las grasas. Luego, queman las piernas”

Reducir la celulitis

Entonces, si no hay ejercicio para reducir grasas de forma localizada. ¿Qué hacemos con la celulitis?

Perder peso.

Sí, para reducir la grasa de tu cuerpo de forma localizada, la única forma es perder la grasa de forma global.

Por eso, los ejercicios que implican a todo el cuerpo son perfectos para la celulitis.

Pero ¿el ejercicio realmente ayuda? Lo cierto es que tienes que tener cuidado a la hora de practicar deporte.

Como hemos dicho, obsesionarse no es bueno. Si te ofuscas en hacer ejercicios intensivos, sin estar acostumbrado, lo más probable es que te canses y acabes comiendo en exceso.

Además, ten en cuenta que, mínimo, necesitas 30 minutos de cardio para que tu cuerpo realmente note sus efectos.

Lo peor que puede ocurrirte es que, además de no reducir la celulitis, acabes con algún tipo de lesión.

Las 5 mejores opciones

Las mejores opciones para reducir la celulitis son los ejercicios de esfuerzo sostenido. La idea es que te acostumbres progresivamente a realizar algún ejercicio. Eso sí, sin gastar un exceso de energía que te lleve a ingerir más calorías.

Por tanto, busca ejercicios que te permitan una actividad prolongada sin agotarte.

1-La bicicleta: Permite activar todo el cuerpo, pero en zonas llanas requiere poco esfuerzo. Esto convierte a la bicicleta en una forma excelente de reducir la celulitis en piernas.

Lo mejor es intentar dar pedaladas en una marcha fuerte, y aunque no vayamos muy rápido, haremos esfuerzo sin agotarnos.

2- Footing o patinar: La clave del esfuerzo sostenido es mantenerse practicando un ejercicio todo el tiempo posible. Los trotes ligeros, el footing y el patinaje mantienen todo el cuerpo en movimiento.

3- Salto de comba: Puede ser un juego de niños, pero está comprobado que la quema de calorías que permite la comba es sorprendente. Gracias a su intensidad, es un excelente ejercicio para incluir en una rutina de ejercicios.

4- Sentadillas: Son un ejercicio aeróbico que tienen múltiples beneficios tanto para quemar las grasas, como para mejorar la movilidad a la hora de practicar otros deportes.

Al igual que la comba es una práctica estupenda para combinar en una rutina. Su intensidad y sus múltiples variantes convierten las sentadillas en el ejercicio estrella contra la celulitis.

5- Tenis o voleibol: Son una excelente forma de acostumbrar al cuerpo a hacer ejercicio. El cuerpo se mantiene en constante movimiento, pero no requieren de una energía explosiva. Si no de maximizar la resistencia.

 

Finalmente, recuerda que no es lo mismo la celulitis que la flacidez. Por tanto, asegúrate de confirmar que tus piernas tienen celulitis.

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Visita nuestro blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario