Type what you are searching for:
Síguenos  

5 ejercicios fitness para comenzar a ponerse en forma en casa

ejercicios para ponerse en forma en casa

5 ejercicios fitness para comenzar a ponerse en forma en casa

¿Estás comenzando a pensar que quieres ponerte en forma? Seamos realistas, si llevas gran parte del año sin una actividad física alta, comenzar potentes sesiones de fitness en el gimnasio puede ser agotador. Por eso, te proponemos una alternativa: ejercicios simples para ponerse en forma en casa.

¿Te interesa?

Ten en cuenta que para conseguir resultados de verdad, necesitas complementar con una dieta sana. Además, antes de los ejercicios es buena idea realizar un sencillo calentamiento.

Bastará con unos estiramientos o comenzar lasseries de cada ejercicio suavemente, para ir acostumbrando los músculos.   

Ponerse en forma en casa

Existen varios ejercicios fitness para ponerse en forma en casa sin necesidad de instalaciones deportivas. Como mucho, algún accesorio (como pesas) para hacer mejor el esfuerzo.

1. Sentadillas:

Lo recomendable para los principiantes que quieren ponerse en forma en casa es comenzar a hacer sentadillas apoyando la espalda contra la pared. De esta forma, se aprende a mantener la postura correcta y evitamos hacernos daño en la espalda.

En caso de que tengas muy poca fuerza en las piernas, puedes utilizar una silla para sentarte en ella al bajar.

Para los que quieran aumentar el esfuerzo, pueden incluir peso. Para ello, se cogerá una mancuerna (o pesa) con las dos manos y se acompañará el movimiento de la sentadilla sujetando el peso.

2. Abdominales:

Lo bueno de este ejercicio es que también dispone de diferentes variables para ponerse en forma en casa e ir aumentando su dificultad. Si tienes poca fuerza en el abdomen, puedes empezar con algún peso en los pies que te ayuda a ir levantándote.

Una vez cojas firmeza, puedes aumentar el esfuerzo quitándote el peso, o incluso manteniendo las piernas en el aire. También puedes ejercitar las piernas al mismo tiempo, haciendo abdominales-bicicleta (pedaleando con las piernas a la vez que realizas el abdominal).

3. Flexiones:

Lo más importante de este ejercicio es hacerlo bien. Primero, hay que tumbarse en el suelo boca abajo. Extender bien las piernas y manteniendo los pies ligeramente separados. Durante la flexión, el único punto de las piernas que se apoyará en el suelo son los dedos de los pies.

Luego coloca los brazos rectos a cada lado del cuerpo. Recuerda, el cuerpo firme y no dobles las articulaciones. Durante la flexión, tendrás que elevarte hasta que tengas los brazos estirados. Luego, tendrás que bajar hasta que tu pecho roce el suelo.

4. Zancada:

Nuevamente, a la hora de ponerse en forma en casa lo más importante es realizar correctamente los movimientos. Hay muchas personas que entienden la zancada como “dar un paso amplio”. Y no es del todo así.

Primero daremos un paso, pero luego debemos doblar las dos piernas hasta conseguir que la pierna delantera haga un ángulo de 90 grados.

Al mismo tiempo, la pierna trasera se habrá quedadodoblada hasta casi tocar el suelo (sin llegar a rozarlo). Para lograrlo, el pie de atrás estará apoyado en la punta, como de cuclillas.

5. Peso muerto:

Este ejercicio consiste en levantar peso y es perfecto para poner en forma las piernas. Para evitar lesiones, lo mejor es empezar con poco peso e ir aumentándola a medida que nos sintamos más seguros.

La forma correcta de hacer este ejercicio es poner un par de pesas (o algo similar que agarremos bien) justo delante de nosotros. Al agacharse para agarrar las mancuernas, debes:

-Doblar ligeramente las rodillas

-Mantener las espinillas rectas

-Estirar bien la espalda para mantenerla recta al agacharte

Al levantarte y tirar, debes mantener la espalda y brazos completamente rectos. La fuerza la haremos con la cadera, exhalando la respiración.

Al bajar, las pesas se mantienen en los costados. Esto provocará que, para bajarlas, tengamos que ir girando las muñecas. De nuevo, mantendremos todo el cuerpo recto, doblando un poco las rodillas y realizando el esfuerzo con la cadera.

Si el ejercicio está bien realizado, notarás el esfuerzo también en la zona de los muslos y glúteos.

Ejercicios fitness

Todos estos ejercicios para ponerse en forma en casa se pueden realizar sin ayuda. Pero si nunca los has hecho, o no estás del todo seguro de cómo llevarlos a cabo, lo mejor es que consultes con un experto que te pueda indicar cómo colocar correctamente el cuerpo.

Nuestra recomendación es que, si eres principiante, no pases más de 10 minutos con cada ejercicio.

¿Preparada para ponerte en forma en casa? ¡Deja tu comentario y cuéntanos cómo te va!

No existen comentarios
Deja tu comentario