Type what you are searching for:

Trucos para disimular el cansancio del rostro

disimular el cansancio del rostro

Trucos para disimular el cansancio del rostro

Las Navidades traen compromisos sociales, reuniones familiares, la anual búsqueda de regalos y todas esas actividades estacionales que copan cada momento libre del día. Con todo este ajetreo, es normal que el agotamiento nos aceche.  ¿Quieres unos trucos para disimular el cansancio sin recurrir al maquillaje?

¡Sigue leyendo!

Tu aspecto dice mucho de ti y, si estás cansada, tu rostro va a reflejarlo. La piel apagada y las ojeras son muy comunes en estas fechas y, a menudo, transmiten una falsa sensación de poca salud.

Todas queremos lucir un aspecto radiante, presumir de un rostro iluminado y fresco. Sobre todo, seguro que quieres disfrutar de las Navidades sin preocuparte del cansancio que se pueda reflejar en tu piel.

Disimular el cansancio

En Invierno es recomendable modificar ligeramente tu rutina de belleza para mantener la piel hidratada. No obstante, también hay trucos para parecer menos cansada.

1- El frío, tu aliado

Muchas famosas ya incluyen en su rutina de belleza baños faciales con un hielo y agua fría. El frío estimula la circulación sanguínea y permite aliviar las zonas hinchadas por la acumulación de líquidos.

Además, ayuda a que los poros se contraigan ofreciendo una piel más suave y fresca.

2- Mitigar ojeras

Existen muchos productos que suavizan las ojeras, pero es fundamental que mires su composición.

Lo ideal es que el contorno de ojos contenga ingredientes con propiedades calmantes y descongestionantes como el aloe vera, extracto de árnica y hammamelis.

A medida que transcurra tu día, no temas volver a aplicarte un poquito de contorno de ojos si sientes que lo necesitas.

3- Ojos bonitos

Tener la mirada limpia y descansada contribuye a ofrecer una sensación de frescura. Por eso, puedes utilizar un colirio o suero fisiológico cuya única función sea mantener el ojo hidratado.

Así, evitarás rojeces en los ojos y tu mirada estará más radiante.

4- Rellenar las arrugas

A menudo el agotamiento se traduce en que ciertas zonas tienen las arrugas resaltadas. Como las patas de gallo, las comisuras de los labios y el entrecejo.

Una solución que te ofrecemos es que intensifiques tu cuidado facial con un cóctel nutritivo y regenerador.

Busca cremas y sérum ricos en colágeno, centella asiática, ácido hialurónico, Vitamina A, C y E.

5- Aplicarse bien las cremas hidratantes

Una piel hidratada está más iluminada y más sana. Puedes mejorar su eficacia con una correcta aplicación de estos productos.

Así que atenta al dato: en invierno es mejor aplicarse las cremas desde la barbilla a la frente. Este movimiento ascendente permite mejorar la circulación y una mejor absorción.

No apliques un exceso de producto por la mañana. Es mejor extender poca cantidad y, cuando lo necesitas, renovar a lo largo del día.

6- Apariencia jugosa

Un truco para potenciar la luminosidad del rostro es darle un aspecto jugoso. Para ello, una vez maquillada, puedes aplicarte en los pómulos un poco de tu crema de día con suaves toques.

La crema acabará por absorberse y dejará la piel ligeramente húmeda, con una sensación de frescor.

7- Piel brillante

Aplicarse polvos compactos al maquillarse puede apagar aún más la piel. Para evitar ese efecto si vas a maquillarte, puedes mezclar tu base con una o dos gotitas de algún aceite esencial.

Esto te permitirá lograr un brillo creíble en el rostro.

8- Empieza a usar agua termal

A medida que avanza el día la piel se reseca, y el maquillaje se puede cuartear. Puedes aplicar agua termal, con un pincel, en las zonas más secas.

De esta forma, refrescarás el maquillaje después de horas y recuperarás un tono uniforme.

 

Y tú, ¿qué truco tienes para disimular el cansancio?

No existen comentarios
Deja tu comentario