Type what you are searching for:

10 cosas que tienes que saber de la depilación láser

Depilación láser

10 cosas que tienes que saber de la depilación láser

¿Quieres presumir de piernas cuando llegue el buen tiempo? La depilación láser se está convirtiendo en la solución predilecta de muchas mujeres para lucir una piel suave. Incluso hay personas que están optando por una depilación láser en casa, pero ¿cómo sacarle todo el provecho a la depilación láser? Te contamos 10 cosas que tienes que saber de la depilación láser. ¡Sigue leyendo!

Las maquinillas tradicionales dañan demasiado la piel, irritándola y empeorando el aspecto de la dermis. En cambio, la depilación láser cumple de sobra las expectativas de cualquiera.

Se trata de una tecnología segura y eficaz, que aporta muchos beneficios que los métodos de depilación tradicionales no pueden ofrecer. Además de brindar una piel completamente depilada durante más tiempo, las técnicas láser activan el colágeno de la piel.  Esto significa que, a la larga, consigues una piel con mejor aspecto y más sana.

A pesar de todas sus ventajas, muchas personas sienten reparos para someterse a esta tecnología. Simplemente hay que comprender que, al igual que con los métodos de depilación tradicionales, la depilación láser requiere ciertas precauciones para no sensibilizar la piel.

Depilación láser: Guía rápida

Hay 10 cosas que tienes que saber para optimizar tu tratamiento de depilación láser:

  • No te depiles antes de la sesión láser

La depilación láser trabaja sobre el folículo del pelo. Por tanto, si te has depilado con métodos que arrancan de raíz el pelo  necesitas que transcurran al menos 30 días antes de someterte a una depilación láser. Si necesitas eliminar el pelo, sí que puedes recurrir al afeitado.

  • Nada de sol horas antes y después

Lo ideal es que la piel sometida al láser no reciba sol entre 48 y 72 horas antes y después del tratamiento. El motivo es que tu piel acumula calor bajo la exposición del sol.

Durante una depilación láser, tu piel ya ha recibido calor, así que para evitar quemaduras hay que permitir que la piel descanse.

  • Precaución con los medicamentos

Existen medicamentos fotosensibilizantes con lo que tienes que tener cuidado, porque  hacen que tu piel esté más susceptible ante el calor. Algunos ejemplos son los antibióticos, los anticonceptivos o el ibuprofeno.

Tranquila, puedes seguir consumiéndolos durante una depilación láser, pero tienes que extremar las precauciones. No te expongas al sol durante más tiempo para evitar reacción en tu piel.

  • Ve con pelo a las sesiones

Al ir con pelo permites al profesional comprobar el estado y la fuerza del folículo. Esto facilita graduar la intensidad del láser y optimizar el tratamiento.

  • El mito de la quemadura

Siguiendo las precauciones y recomendaciones, es excesivamente difícil llegar a quemar la piel mediante la depilación láser.

Depilación láser en casa

Si eres de las que se ha decidido por intentar la depilación láser en casa, esto es lo que tienes que saber:

  • Menos potencia

Estas máquinas están ideadas para que las maneje alguien que no es un profesional. Esto significa que son mucho menos potentes que las que encuentras en un centro especializado.

  • Resultados tardíos

Al tener menos potencia, estas máquinas de fotodepilación necesitan más tiempo para surtir efecto. Además, sé consciente de que habrá zonas donde no puedas usarlas (en la cara), o te cueste mucho llegar cómodamente (como los muslos o la pantorilla)

  • Indolora

Esta fotodepilación es indolora porque no deja sensación duradera de dolor. Sin embargo, en el momento del “disparo”, vas a sentir una ligera incomodidad.

  • Comodidad

Lo mejor de estas máquinas es su comodidad, en el sentido de que no tienes que desplazarte. Simplemente busca un hueco en casa para guardarla, y cuando tú quieras, te depilas.

  • Extremar precauciones

Con una depilación láser en casa no estás bajo la supervisión de un profesional. Esto significa que tienes que tener mucho cuidado con lunares, cicatrices o heridas; y sobre todo, extremar las precauciones al salir de casa para evitar que te aparezcan manchas.

Con esta guía rápida, y manteniendo tu piel hidratada, vas a poder tener unas piernas fabulosas. ¿Te sumas a la depilación láser?

 

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Visita nuestro blog!

No existen comentarios
Deja tu comentario