Type what you are searching for:
Síguenos  

7 tips para cuidar la piel de las piernas durante la depilación

cuidar la piel de las piernas

7 tips para cuidar la piel de las piernas durante la depilación

La piel no acaba en el cuello ni en el estómago. Sin embargo, prestamos muy poca atención a la piel de las piernas. Para mantener las piernas bonitas, es necesario prevenir el daño de las sesiones de depilación. Por eso, te contamos cómo cuidar la piel de las piernas. ¡Sigue leyendo!

Cuidar la piel de las piernas

Lo cierto es que el cuidado de la piel en las piernas está subestimado. A menudo sólo centramos nuestra atención cuando notamos la piel escamada o tirante.

Sin embargo, hidratar las piernas 2 veces al día mejorará el estado de la piel. Además, el masaje ayudará a reducir el estrés y a relajar los músculos de las piernas.

Teniendo en cuenta que pasamos todo el día de arriba abajo, notarás cómo esos mimos ayudan a evitar piernas doloridas.

Por otro lado, cuando nos depilamos, es necesario cuidar la piel de las piernas con algunos mimos extras. ¿Quieres saber cuáles?

¡Sigue leyendo!

Cuando te afeitas las piernas

Ya sea porque prefieres la cuchilla o porque te espera una sesión de láser, puede que necesitar afeitarte las piernas. Por eso, debes saber un par de cosas a la hora de afeitarte las piernas.

1-Agua caliente: Cuando decidas recurrir a la cuchilla, hazlo directamente en la ducha, o justo después.

¿Por qué? Resulta que el agua caliente abre los poros y suaviza la piel. Esto permite que la cuchilla se deslice mejor y el vello se elimine con más facilidad.

  1. Gel de afeitar: Ya, sabemos que esto suena a que tenemos que quitarnos la barba. No obstante, si los hombres llevan años afeitándose con espuma o gel por algo será, ¿no?

Para las piernas es igual. Te recomendamos el gel de afeitar porque es mejor para cuidar la piel de las piernas. Hidrata más que la espuma y resiste mejor el agua (sobre todo si vas a usar la cuchilla en la ducha).

¿No encuentras gel de afeitar para piernas femeninas? No le des muchas vueltas y recurre al gel de afeitar masculino.

La única diferencia va a ser el aroma del producto. Sin embargo, hay muchas opciones de aroma suave.

  1. Hidrata: Al terminar con la cuchilla la piel necesita algún producto que calme la piel irritada. Por este motivo, hay que evitar las cremas hidratantes que contengan alcohol.

Echa un vistazo a la composición de las cremas. ¿Qué tienes que buscar? Por ejemplo, productos con aloe vera, glicerina o aceites.

Cuando tienes sesiones de depilación láser

¿Has optado por descubrir los beneficios del láser? Entonces esto es lo que debes saber sobre cómo cuidar la piel de las piernas con sesiones de láser.

4- No arrancar el vello de raíz: Esta es la máxima del láser. Para que la depilación láser surta efecto, es necesario que haya folículo en la piel. Por eso, si quieres eliminar el vello, recurre a la cuchilla.

Si tu método de depilación cotidiano es la maquinilla o la cera, ten en cuenta que debes dejar de utilizarlos al menos 2 meses antes de empezar con el láser. Esta es la única forma de que el vello recupere fuerza suficiente para el láser sea efectivo.

5- No usar decolorantes ni químicos: Otra opción es decolorar el vello (por ejemplo en el bigote), o recurrir a la crema depilatoria. No obstante, olvídate de utilizar estos productos antes del láser.

Estos productos sensibilizan la piel y el folículo, lo que puede provocar efectos no deseados durante una sesión del láser. Por este mismo motivo, tampoco puedes aplicarte cremas, desodorantes ni cualquier otra sustancia sobre la piel a depilar.

6- Rasura la zona antes del láser: ¿Tienes un poco de pelo y vas al láser? Coge la cuchilla y elimina el vello durante la ducha.

Eso sí: hazlo con calma y esmero, para evitar heridas o cortes.

7- Evitar el sol o medicamentos fotosensibles: especialmente antes del tratamiento. Si estás tomando algún medicamento (por tonto que sea) pregunta en tu centro si puedes afectarte.

¡Más vale prevenir que curar!

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Pásate por nuestro blog!

 

1 Comentario
  • Merycontreras
    Merycontreras
    31 enero, 2019

    Genial éste post , me ha súper encantado , <3

    Me he enterado de cosas que antes no sabia , gracias a voostros !! gracias por éste club y todos los tips que añadís para nosotras !!! un mega hiper besazoooooo equipazoooo , pero nunca soy elegida en nada 🙁

Deja tu comentario