Type what you are searching for:
Síguenos  

6 cosas que debes saber para cuidar el pelo correctamente

cuidar el pelo

6 cosas que debes saber para cuidar el pelo correctamente

Nuestro pelo juega un rol vital en la apariencia y la autoestima de cada uno. A pesar de su importancia, la mayoría de las personas se resignan a convivir con algún tipo de problema capilar: puntas abiertas, caspa, caída de cabello… Sin embargo, la mayoría de estos desajustes provienen de un mal cuidado capilar.  ¿Sabes cómo cuidar el pelo para mantenerlo sano?

El cuidado capilar es uno de los hábitos más subestimados. Nuestro pelo sufre todo tipo de daños que pasamos desapercibidos, como comprar el primer champú que vemos sin saber si es apto; o abusar de los tintes, de los alisados y los moldeados.

También existe cierta costumbre por probar remedios caseros porque hemos oído que eso es bueno para el pelo. ¿Te has parado a pensar si eso beneficia realmente a tu pelo?

Al igual que con tu piel, conocer qué necesita tu cabello es esencial para elegir un buen cuidado. No obstante, también es crucial evitar los gestos que pueden debilitar tu cuero cabelludo.

Cómo cuidar el pelo

Por tanto, antes de escoger un tratamiento para tu cabello, debes saber lo siguiente:

  1. La caída de pelo normal.

Según el dato promedio, una persona tiene alrededor de cien mil pelos en la cabeza. Cada día perdemos entre 50 y 150 cabellos. Por tanto, que no cunda el pánico si un día ves un montón de pelo caído al lavártelo.

Lo más normal es que sean pelos caídos que, en vez de llegar al suelo, se han quedado enredados hasta que el agua los ha arrastrado.

  1. La fragilidad del cabello mojado

Ten en cuenta que, cuando está mojado, el pelo es más frágil. Peinarlo sin cuidado cuando está húmedo puede provocar que rompas más pelos de lo normal.

Te recomendamos que utilices un peine de dientes anchos para desenredarte, y empieces siempre desde las puntas.

  1. Hierro y proteínas

La alimentación influye mucho en el estado de tu pelo. Tu organismo es inteligente y, ante una mala alimentación, puede identificar que sufres deficiencias, así que se desprende de lo que no es esencial para sobrevivir: el pelo.

Procura incluir semanalmente alimentos ricos en hierro y aminoácidos para fortalecer el cabello. Lentejas, garbanzos, yogures, quinoa, guisantes…

  1. Lavar o no lavar

No existe una regla establecida de cuántas veces es bueno o malo lavar el pelo. Hay cabellos que se ensucian antes que otros, así que no te fuerces a seguir un calendario establecido.

Puede que necesites lavar el pelo todos los días o sólo dos o tres veces a la semana. Lo más probable es que tu peluquero puede aconsejarte de qué tipo de cabello tienes.

Identificar los síntomas

  1. Desajustes por malos hábitos

En ocasiones, mostrar signos de caspa, picores o irritaciones puede deberse a que hayas incorporado un nuevo producto capilar que no te conviene.

Si este es tu caso, prueba a volver al producto que no te hacía daño o busca productos de Ph neutro e ingredientes naturales.

  1. Identificar la caída del pelo

Se dice que una forma de confirmar si tienes un cabello fuerte es, cuando está seco, pasarte la mano entre los mechones, sin tirar ni aplicar fuerza. Desprender más de cuatro o cinco pelos, puede considerarse que la caída es intensa.

Puedes hacer la prueba. No obstante, la forma más fiable de saber si se te cae el pelo es acudir a un dermatólogo.

 

¡Mantener el cabello sano no es imposible! Y tú, ¿cómo cuidas tu pelo?

No existen comentarios
Deja tu comentario