Type what you are searching for:

Cómo cuidar el pelo en verano

Cómo cuidar tu pelo en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

¿Te preocupas por tu cabello en verano? Con las vacaciones, a menudo nos resignamos a que nuestro pelo va a resultar dañado. Piscina, playa, exposición solar… toda la rutina veraniega estropea la melena, así que parece tener sentido que lo mejor es sanearlo cuando acabe el verano. Sin embargo, hay muchas maneras de prevenir un exceso de daño sobre el cabello, antes y durante las vacaciones.

¿Sabes cómo cuidar el pelo en verano?

El cabello es uno de los grandes desatendidos durante las vacaciones porque la atención se centra en cuidar la piel. Mantener tu melena sana y cuidada no es tan imposible como puedes imaginar.

Por eso, vamos a darte diez consejos para que tu cabello esté mejor cuidado en verano.

  1. El momento idóneo para la tijera

Antes de irte de vacaciones es el mejor momento para sanear las puntas. Así evitarás irte con las puntas abiertas, que aceleran la deshidratación del cabello.

A la vuelta, acude de nuevo al peluquero para cortar las partes más dañadas tras las vacaciones.

  1. Qué altera más la melena: ¿agua de mar o piscina?

No te obsesiones. Lo cierto es que el salitre y el cloro oxidan el cabello de la misma manera. Va a dar igual dónde te bañes tanto si lo tienes teñido, con mechas o al natural. Lo que realmente importa es cómo cuides el pelo antes, y después del baño.

  1. Lavarte el pelo no lo daña

Lava tu cabello cuanto lo necesites para mantenerlo limpio. No temas lavar tu pelo después de un día en la piscina o la playa para retirar todo resto de cloro y salitre. Lo único en lo que tienes que ser cauta, es en qué productos capilares utilizas.

  1. Protege tu cabello del sol

Durante la exposición al sol utiliza pamelas, sombreros, gorros…. Así minimizarás el daño a la fibra capilar. También puedes recurrir a protectores solares en spray, o mascarillas, que crean una capa protectora sobre el cabello.

Ten en cuenta que tendrás que renovar la protección tras el baño.

  1. La importancia del aclarado

En caso de que utilices productos de moldeado, protectores solares o mascarillas hidratantes. Recuerda que, una vez han actuado sobre tu cabello el tiempo necesario, tienes que aclararte bien cualquier residuo que haya podido quedar en tu pelo. Además, un aclarado con agua fría contribuye a cerrar las cutículas para que no se deshidraten.

  1. Disfruta del secado al viento

Uno de los mejores hábitos en verano es aprovechar las altas temperaturas para que la melena se seque de forma natural.  Ello contribuirá a mantener el cabello hidratado.

  1. Hidrata tu cabello

La mejor opción son mascarillas reconstituyentes, con antioxidantes y minerales. Por supuesto, el momento de aplicártelas debe ser al final del día. Necesitas dejarlas actual al menos 20 minutos sobre el cabello húmedo, y luego aclarar con agua fría.

  1. Aplicar correctamente los tratamientos capilares

Existen muchos sérum y aceites que son excelentes complementos para la salud capilar. Sin embargo, no debes aplicarte estos productos cuando vayas a exponerte al sol. Actúan como los aceites sobre la piel: puedes quemarte la superficie capilar.

Lo ideal es que apliques estos tratamientos después de la exposición solar. Déjalos actuar el tiempo necesario, y luego aclara.

  1. Olvídate de la raya

Te hagas el peinado que te hagas, no te dejes raya en el mismo lugar. En verano corres el riesgo de quemaduras en esa línea.

  1. Cuidado con las espumas y los geles de moldeado

Productos de peinado que tengan alto contenido de alcohol aceleran la deshidratación del cabello.

 

 

¡Aprovecha este verano para mimar como nunca tu pelo!

 

¿Te han gustado estos consejos? ¡Deja tu comentario!

No existen comentarios
Deja tu comentario