Type what you are searching for:
Síguenos  

7 consejos indispensables para el cuidado de manos

cuidado de manos

7 consejos indispensables para el cuidado de manos

¿Piensas que los cuidados de belleza para frenar el envejecimiento empiezan y acaban en tu rostro? De eso nada. Las manos son una de las partes del cuerpo que primero muestran signos de edad; así que puede que quieras dedicar algunos esfuerzos a mantenerlas jóvenes y sanas. Te damos 7 consejos indispensables para el cuidado de manos. ¡Adelante!

Para la mayoría de las personas, sus manos tienen buen aspecto y la única preocupación son las uñas. Sin embargo, sin un cuidado apropiado, las manos pueden reflejar signos de envejecimiento prematuros.

Al igual que en el rostro, las manos pueden desarrollar pérdida de volumen, arrugas, manchas de edad e incluso ir mostrando un tono mate y apagado.

Cuidado de manos

Sobra decirlo, todo el mundo quiere retrasar la aparición de estos signos de edad todo lo posible. Para ello, es conveniente realizar un cuidado de manos específico.

¿Te resulta complicado iniciar una rutina de belleza que se concentre en tus manos? No te preocupes. Sigue leyendo, que vamos a decirte paso a paso cómo se hace.

Paso 1: Exfoliación 1 ó 2 veces a la semana.

Exacto, igual que en el rostro. La piel de las manos también se beneficia de una exfoliación semanal. Esto permite eliminar las impurezas acumuladas en la epidermis de las manos, y contribuye a que puedan absorber mejor los activos de las cremas de manos.

Te recomendamos que apliques una generosa cantidad de exfoliante corporal en las manos. Masajea el producto como si te lavaras las manos, luego aclara y termina con tu hidratante de manos.

Paso 2: Aprovecha los sérum.

En el momento en el que te aplicas el sérum en el rostro, puedes aplicarte unas gotas también en el dorso de las manos. Esto también sirve para aprovechar el exceso de producto de esas veces que, accidentalmente, te aplicas demasiado en el rostro.

Tus manos recibirán así los beneficios de los activos concentrados de los sérum ¿Nuestros favoritos? Aquellos formulados con antioxidantes.

Paso 3: Correctores también en las manos.

En el caso de que tengas manchas de edad, puedes recurrir a productos despigmentantes. Al igual que te aplicarías tratamientos para reducir el aspecto de manchas localizadas en la tez, puedes aplicarte el mismo producto en las manchas de las manos.

Cuidado específicos

Paso 4: Hidrata las cutículas.

Tener unas cutículas hidratadas mejora la apariencia global de tus manos. Actualmente existen productos especializados para tratar las uñas.

Pero, si no tienes en casa, una alternativa es recurrir a aceites de coco o de argán porque aportan efectos similares.

Paso 5: La crema de manos, tu aliada.

La hidratación es la clave para mantener unas manos jóvenes y cuidadas. Sin embargo, no vale cualquier crema.

A diferencia de las lociones o hidratantes corporales, las cremas de manos son más densas porque sirven para hidratar y reparar áreas muy dañadas. Al fin y al cabo, tus manos están constantemente expuestas.

Paso 6: Cuando la crema de manos no basta.

Si notas que tu piel sigue áspera a pesar de estar utilizando diariamente una crema de manos, puedes reforzar la hidratación. Una vez a la semana, con las manos limpias y exfoliadas, aplícate algún aceite como el argán y cubre tus manos con guantes hidratantes.

Deja los guantes durante una hora, o toda la noche, para potenciar la absorción de los hidratantes en la piel.

Paso 7: Protector solar, sí también en las manos.

Último, pero no menos importante, necesitas protector solar en las manos. Ya, es un rollo y lo que faltaba, pero es necesario.

Piénsalo, tanto cuidado de manos para que luego tomes el sol y los rayos UVA aceleren la aparición de signos de edad.

Un protector solar de SPF 15 o más, y puedes quedarte tranquila.

 

¿Quieres más consejos de belleza? ¡Mira nuestro blog!

2 Comentarios
  • Mamole
    Mamole
    27 marzo, 2018

    Advanced Ceramide Capsules

    Hola a todas,
    Decir que llevo usando más 15 días las cápsulas, dos al día, la de mañana seguida de mi crema hidratante día y la noche con crema hidratante noche. Son aceitosas pero se absorben rápido y desde que empecé el tratamiento he notado la cara mucho más suave y se han atenuado las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y otra cosa importante la piel está más notificada y tersa. Estoy contentísima la verdad. En realidad funciona.
    Y ya un detalle aunque no menos importante, la presentación del envase donde vienen las cápsulas, es súper bonito. En cuanto termine el tratamiento pondré mis comentarios. Gracias a Elizabeth Arden y al Club por darme la oportunidad de ser testeadora!!

    • Mamole
      Mamole
      10 abril, 2018

      Avdanced Ceramide Capsules

      Hola de nuevo a todas,
      Concluido el test, deciros que la experiencia ha sido fantástica. Como dije en mi comentario quincenal la piel está más tonificada y se me ha quedado la piel muy suave y las marcas de la edad se aprecien mucho menos, incluso las personas de mi entorno más cercano notan la diferencia. Y en cuanto me maquillo la piel parece mucho más joven. Sin duda voy a comprarla para seguir utilizándola, aunque ya que ha sido un tratamiento intensivo pasaré a 1 cápsula en la noche, aunque para mí el precio se sube es un poco, tengo que reconocer que si el producto es de calidad y funciona pues sobran las palabras.
      Encantada de haber participado en el test y haberme dado a conocer el producto que de otra forma no hubiera reparado en él. Muchísimas gracias al Club por darme la oportunidad. Espero seguir siendo testeadora en otras innovaciones futuras!

Deja tu comentario