Type what you are searching for:

7 Consejos para perder peso si no quieres ir al gimnasio

Consejos para perder peso

7 Consejos para perder peso si no quieres ir al gimnasio

Despedimos las Navidades con mucho alivio y también algunos kilos de más. Toca volver a ajustar nuestro sistema y recuperar la silueta. Sin embargo, ¿te gustaría evitar las dietas express y largas horas en el gimnasio?  Te damos 7 consejos para perder peso tan sólo mejorando ciertos hábitos de tu día a día.

Adelgazar sin sufrir

Lo más básico del proceso de adelgazar ya lo sabes: consumir menos calorías y quemar más calorías. No obstante, es más fácil decirlo que hacerlo ¿verdad?

En nuestro afán de recuperar la silueta, hacemos más deporte; pero también recurrimos a dietas milagrosas que sólo consiguen desajustarnos aún más.

No necesitas un post para asumir que no hay atajos si estás intentando perder unos cuantos kilos. Sin embargo, sí hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a adelgazar.

La clave para ayudar a tu organismo a superar los atracones navideños es acelerar tu metabolismo. Existen ciertas rutinas que contribuyen a poner en marcha tu metabolismo y así consumir más calorías.

¡Te las contamos!

Activar el metabolismo

  1. Desayuno nutritivo:

Muchas personas se despiertan sin hambre. No obstante, está comprobado que el desayuno “despierta” el organismo y provoca que el metabolismo queme más calorías a lo largo del día.

  1. Proteínas y carbohidratos, tus aliados:

A la hora de adelgazar, no se trata de pasar hambre si no de elegir bien qué alimentos consumes. Los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, apenas tienen grasa y el cuerpo quema esas calorías más rápidamente.

Si comes poco, pero son productos con mucha grasa, no vas a perder peso.

  1. Recupera las 5 comidas al día

Además del desayuno, la comida y la cena, picotea algo en el almuerzo y la merienda. Alimentos bajos en calorías y ricos en fibra te ayudarán a mantener el metabolismo activo. En cambio, dejar de comer provocará que tu cuerpo ralentice sus ritmos para guardar la energía y no quemará la grasa acumulada.

  1. Bebe mucha agua fría

Saciarse de agua contribuye a ingerir menos alimentos. Además, el agua purifica el organismo e impide la acumulación de grasas.

Constancia para perder peso

  1. Alternativas al ejercicio:

El tiempo es oro y a veces no disponemos de él como para ir al gimnasio o a correr. ¡Pero hay otras opciones!

Intenta ir a todos los sitios que puedas andando; utiliza las escaleras en vez del ascensor; saca más veces al perro; visita a tus amigos o haz cualquier cosa que te mantenga activa.

¡La idea es alejarte del sofá y de la nevera!

  1. Evitar comilonas improvisadas:

De nada sirve que mantengas unos buenos hábitos, si al salir con tus amigos acabas en alguna comilona. Como la presión grupal es difícil de superar, evita salir a restaurantes, cafeterías o bares.

Propón escapadas: excursiones, ir de tiendas, exposiciones o eventos.

  1. Propósitos fáciles:

No te impongas abandonar los caprichos de golpe: tarde o temprano acabarás harta de comer sano.

Tu comida principal debe ser saludable, pero permítete alguna vez un antojo. Chocolate negro, una bola de helado… en pequeña cantidad hay dulces que no destrozan tu dieta.

 

A la hora de adelgazar, lo más importante es tu voluntad para cumplir ese propósito. No te ofusques con rutinas imposibles o puedes cometer errores típicos.

Si no consigues hacer avances, no lo dudes, y recurre a un profesional que pueda aconsejarte según tu caso.

No existen comentarios
Deja tu comentario