Type what you are searching for:

Comprender tu tipo de piel

Blog Club de las Testadoras

Comprender tu tipo de piel

De nada sirve tener identificada tu piel, si no sabes cómo tratarla. Muchas veces utilizamos productos erróneamente, o realizamos rutinas en nuestra piel que la dejan vulnerable.

¿Quieres tomar la decisión correcta a la hora de decidir un tratamiento para tu piel?

Pues es absolutamente necesario conocer tanto el tipo de piel que tienes, como el tipo de cuidado que requieres.

Tipos de piel

Comúnmente denominamos la piel según cuatro categorías, y su cuidado viene determinado a niveles básicos por la hidratación (el nivel de agua en la piel) o la nutrición (el nivel de secreción sebácea).

-Piel Seca:

Se trata de una piel tirante, fina y que se escama fácilmente. También suele mostrar manchas y a menudo parece más vieja de lo que es.

¿Cómo la tratamos?

A diferencia de lo que se suele pensar, este tipo de pieles no tienen falta de hidratación, si no falta de secreción sebácea. Tienes que buscar productos densos y oleósos, que aporten un extra de nutrición como el Aceite D’Argán.

-Piel Grasa:

Opuesta a la anterior. Se trata de una piel con exceso de secreción sebácea, por lo que es grasienta al tacto, con poros marcados y abiertos.

Se la percibe muy brillante en la llamada zona T y a menudo muestra granos y puntos negros, pero esto no significa que sea más resistente a los cuidados.

Con estas pieles, un error común es abusar de los exfoliantes y reducir la hidratación. Ten en cuenta que, si utilizas limpiadores y jabones fuertes, retiras de la piel tanto la grasa como sus defensas y su hidratación.

Entonces la sensibilizas ante factores externos.

¿Cómo la tratamos?

Son pieles agradecidas de texturas ligeras como cremas fluidas, sueros.  Productos como Sébium Sérum de Bioderma, que hidraten suavemente o controlen el sebo de la piel, son buenas opciones.

-Piel Mixta:

Es la más común de todas. Se trata de una piel que combina una zona T grasa; con la zona de las mejillas y los contornos de la cara, secos o normales.

¿Cómo la tratamos?

De nuevo no hay que abusar de los limpiadores. Estas pieles no necesitan una nutrición excesiva, ni que nos preocupemos de hidratarlas constantemente.

La mejor opción es buscar productos equilibrados como Flavo-C Ultraglican de Isdin, que ayuden a retener el agua de la piel y matifiquen esos brillos de la zona T.

-Piel Sensible:

Es toda aquella que reacciona a unos malos cuidados o que, según el producto, pueden alterarse fácilmente. Ten claro que todos los tipos de pieles pueden sensibilizarse ante unos cuidados erróneos.

¿Cómo la tratamos?

Asegúrate escoger el tratamiento adecuado a tu piel y utilizar los productos según sus instrucciones de uso. Pero una vez sensibilizada, necesitas productos que ayuden a tu piel a recuperar su equilibrio como el Sérum Phyto Corrective de Skinceuticals.

Si notas que tu piel reacciona a muchos productos, quizá alguno de los activos básicos no te vaya bien.

En casos así, desde el Club de las Testadoras te recomendamos consultar la opinión de los profesionales. Ellos siempre van a orientarte de la mejor manera.

No existen comentarios
Deja tu comentario