Type what you are searching for:

Cómo limpiar los poros abiertos

limpiar los poros

Cómo limpiar los poros abiertos

Mantener el rostro sin impurezas es un desafío para muchas personas porque incluso realizando una rutina de limpieza diaria, a menudo se obstruyen los poros. ¿Realizas correctamente una limpieza facial profunda?

Los poros son esenciales para que la piel pueda eliminar sus toxinas, y al mismo tiempo, pueda absorber los nutrientes de muchos tratamientos faciales.

Sin embargo, el exceso de grasa y la suciedad ambiental provocan que, inevitablemente, los poros acaben obstruidos. A causa de esto, surgen los puntos negros y los botres de acné tan antiestéticos.

Por eso es tan importante realizar una limpieza profunda de los poros. No obstante, en nuestro afán por mantener el cutis sin imperfecciones, cometemos muchos errores que sólo estresan la piel y la vulneran ante los agentes externos. ¿Sabes de qué hablamos?

Poros dilatados

Ante todo, las costumbres de la persona influyen mucho en el problema de los poros dilatados.

Por ejemplo, intentando tener una piel perfecta, puedes estar utilizando un exceso de productos. El resultado es que saturas la piel, los poros no pueden eliminar toxinas correctamente y se dilatan.

¿Nuestra recomendación? Respeta tu rutina de mañana y noche, junto a los modos de empleo de los productos. No te eches mucha cantidad y combina los productos correctamente, sin mezclar demasiados componentes.

En segundo lugar, recuerda que tu piel produce grasa porque la necesita. La grasa mantiene la piel nutrida y protegida, además de reforzar la elasticidad de la piel.

Si recurres constantemente a tónicos astringentes puedes dejar tu piel desprotegida. Lo ideal es que limpies tu piel con tratamientos que contribuyan a regular la grasa, jabones suaves y tónicos sin alcohol.

Limpiar los poros

Sabes de sobra que tu tratamiento de limpieza va a depender de tu tipo de piel, y del momento. Es decir, habrá épocas en las que tendrás mucha más grasa y tus poros requieren mucha más atención.

Hay personas que sólo necesitan hacer una limpieza profunda una vez al mes. En cualquier caso, por fortuna hay un gran abanico de opciones para mantener los poros limpios.

Además de tus tratamientos limpiadores y productos matificantes que regulen el sebo de la piel; también puedes buscar sérum y cremas con alfa hidroxiácidos. Estos ingredientes ayudan a exfoliar la piel, iluminarla y renovarla.

A la hora de limpiar los poros, el maquillaje también influye. Cuando tenemos los poros dilatados, solemos utilizar mucho maquillaje. Una buena idea es usar maquillajes compactos, porque los líquidos ensucian más el poro.

Por supuesto, es fundamental limpiar el rostro siempre por la noche para eliminar los restos de maquillaje.

¿Qué más se puede hacer para limpiar en profundidad? Si eres de las que tienen los poros muy obstruidos, y nada de lo que haces en casa parece ayudar, toca recurrir a la “artillería pesada”:

  • Mascarillas especializadas: Hay mascarillas en el mercado ideadas para eliminar impurezas, y desintoxicar la piel que se pueden usar varias veces a la semana. Una de las más innovadoras es Glamour Detox.
  • Limpiezas de cutis: Otra opción es ponerte en las manos de un profesional para que elimine los puntos negros manualmente, con productos de calidad.
  • Uso de retinol: Este activo tiene potentes propiedades para combatir el acné y reducir las imperfecciones. No obstante, te recomendamos consultes a un profesional antes de recurrir a usar este ingrediente.
  • Peelings profesionales: Este tipo de tratamientos tienen resultados notables y duraderos para exfoliar todas las impurezas de la piel y renovarla. Eso sí, necesitarás acudir a una clínica estética.
  • Nuevas terapias: En los últimos años han aparecido tratamientos láser y de luz LED para penetrar en las capas más profundas de la piel y así estimular la renovación celular para acelerar la desaparición del acné.
1 Comentario
  • Bamacu
    Bamacu
    30 noviembre, 2017

    Apuntado

    Me viene genial este artículo, si bien es cierto que desde que llevo más controlada mi rutina facial siempre tengo que optar por tratamientos nuevos que me ayuden con los poros dilatados para que no se obstruyan y acabe con la pesadilla de brotes de acné. Lo de la mascarilla nueva me la apunto y a ver si tengo suerte de ser testadora para probarla y no descarto acudir a alguna clínica estética que me ayude a limpiar en profundidad sobre todo los poros de la nariz.
    Gracias por los consejos, un saludo.

Deja tu comentario