Type what you are searching for:

¿Cómo de buenos son tus hábitos al cuidar la piel?

hábitos al cuidar la piel

¿Cómo de buenos son tus hábitos al cuidar la piel?

Nuestra piel es una de las partes más importantes del cuerpo. Tan bien aprendida tenemos la lección que, a veces, nos excedemos en las atenciones que prodigamos a la dermis. Tan malo es ignorar los cuidados como abusar de los hábitos al cuidar la piel. ¿Quieres averiguar si cuidas correctamente la piel de tu rostro? ¡Sigue leyendo!

Queremos que reflexiones sobre tu rutina de belleza y sobre tus costumbres en el cuidado facial.

Para ello, vamos a plantearte varias preguntas y, según si sabes o no responder, al acabar tendrás una idea de qué hábitos puedes mejorar en el cuidado de tu piel. ¿Preparada?

Tu rutina de belleza

1- ¿Cuántos productos usas en tu piel?

Si eres de las que necesitan pensar la respuesta o vas sumando productos según el día, es importante que recuerdes que lo mejor es utilizar lo esencial.

Por ejemplo, si utilizas varios limpiadores diferentes, puedes estar irritando tu piel. Lo hemos dicho muchas veces: muchos desajustes de la piel son provocados por probar muchos productos.

No olvides que la rutina básica requiere sólo de tres pasos, y por tanto con tres productos bastan:

-Limpiador facial

               -Activo antioxidante

               -Protector solar

2- ¿Sabes cuál es el ingrediente activo de tu crema o sérum facial?

Si no sabes responder de inmediato, y necesitas comprobar la composición del producto, es muy posible que utilizando un tratamiento inadecuado.

Por ejemplo, uno de los activos más reclamados es el ácido hialurónico que, debido a su capacidad hidratante, es ideal para pieles secas. Mientras que las pieles maduras pueden sacar mucho partido de las ceramidas.

En cambio, la piel mixta agradece el ácido salicílico; y las pieles muy grasas pueden llegar a necesitar retinoides.

No lo dudes: consulta qué activo debes incluir en tu rutina, acorde a la necesidad de tu piel.

3– ¿Cómo incluyes el SPF en tu rutina?

Cada vez es más común elegir un maquillaje con SPF, y así olvidarnos. Pero ten en cuenta que necesitas usar bastante capa de maquillaje para que este SPF sea efectivo.

Si apenas utilizas maquillaje, lo mejor es que te apliques protector solar antes de salir de casa.

Hábitos al cuidar la piel

4- ¿Qué utilizas para lavarte el rostro?

Una vez más, tu tipo de piel influye mucho en esta respuesta. Erróneamente, hay personas que piensan que lavarse la cara con las manos es poco eficaz. Sin embargo, si tienes la piel sensible es el método ideal.

Un cepillo facial o un paño pueden ser buenas opciones si tu piel se ensucia con facilidad o es más resistente.

5 – ¿Cómo cuidas tu cuello?

Si tu respuesta es que no lo cuidas, recuerda la edad también se notará ahí. Siempre es mejor prevenir, y para eso basta con extender los productos faciales al cuello y el escote.

6- ¿Cómo te depilas el bigote del labio?

Si lo blanqueas o te lo depilas con cera, conviene que sepas que puedes estar dañando tu piel. Estos productos pueden provocar inflamación y abrasiones que pueden dejarte la piel alterada y sensible.

Si utilizas retinol, recuerda que este producto puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones con estos métodos de depilación.

7- ¿Qué haces cuando notas la piel escamada?

Quitarse los pellejitos o exfoliar la piel no es la respuesta. Cuando la piel comienza a escamarse es porque le falta hidratación, así que eso es lo que necesita.

Aplica un poco más de crema hidratante de lo normal y no exfolies, porque puedes dañar más la piel.

 

Ahora ya sabes cómo puedes mejorar tus hábitos de cuidado de la piel. ¿Quieres más consejos de belleza? Visita Nuestro Blog.

No existen comentarios
Deja tu comentario