Type what you are searching for:
Síguenos  

Aportar Vitamina C o Ácido Hialurónico en la piel

combinar vitamina C y ácido hialurónico

Aportar Vitamina C o Ácido Hialurónico en la piel

Seguro que has oído hablar de estos dos ingredientes esenciales para el buen aspecto de la piel. En mayor o menor medida, conocemos las propiedades de cada activo de forma independiente. Pero, ¿qué ocurre al apotar Vitamina C y Ácido Hialurónico en la piel?

Ambos ingredientes sirven para mantener la salud de la piel y reparar los signos de edad. Por ese motivo es muy común encontrarlos en forma de sérum o como elemento estrella de alguna crema.

Lo cierto es que el uso diario de estos activos puede suponer una notable mejoría en el aspecto de la piel, previniendo arrugas y reduciéndolas.

La Vitamina C

El envejecimiento prematuro de la piel es casi inevitable, tanto por la excesiva exposición solar como por los efectos negativos de la contaminación y otros factores externos.

La Vitamina C es un antioxidante natural que influye directamente en la síntesis de colágeno. La piel, los tendones, ligamentos e incluso los vasos sanguíneos están formados por colágeno.

Por tanto, no es de extrañar que buenos niveles de vitamina C mantengan la salud del organismo.

En el caso de la epidermis, la Vitamina C potencia el rejuvenecimiento celular. Gracias a ello, la piel está más sana y fuerte, y en consecuencia con mejor aspecto.

El Ácido Hialurónico

Desde que se descubrió la capacidad de este componente para retener agua, es uno de los activos más codiciados en cosmética. La molécula de AH permite acumular el agua en un porcentaje igual a miles de veces su peso. Para que nos entendamos, hidrata la piel increíblemente.

Pero no sólo es responsable de mantener la humedad de la piel. También permite rellenar y reconstruir tejidos. Así, los tratamientos y productos con ácido hialurónico son excelentes anti-age.

Ahora bien, has podido escuchar que las cremas con ácido hialurónico no sirven de nada, pues esta molécula pierde eficacia al aplicarse por vía tópica. Ten en cuenta que esto se dice porque la crema sólo llega a la epidermis.

En comparación a una infiltración de ácido hialurónico, por supuesto que una crema va a perder eficacia. No obstante, la capacidad hidratante del AH sí se nota en la epidermis.

 Aportar Vitamina C óy Ácido Hialurónico

La gran maravilla para la piel llega cuando se incluye uno de estos dos activos. ¿El resultado? Protocolos anti-age que mejoran directamente la textura y elasticidad de la piel, consiguiendo una piel más brillante y tersa.

¿Cómo se aplican juntos? La mejor forma de aportar a tu piel estos dos activos es aplicando primero el producto con Vitamina C y luego el que contenga ácido hialurónico.

Estas rutinas puedes llevarlas a cabo por la mañana o por la noche. En caso de que decidas hacerlo por la mañana, no olvides ponerte al final un poco de protector solar.

Próximamente, con nuestro test de Flash Effect podrás descubrir lo que significa aportar uno de estos activos en una rutina de belleza. ¡No te lo pierdas!

1 Comentario
Deja tu comentario