Type what you are searching for:

¿Tienes celulitis o flacidez?

celulitis o flacidez

¿Tienes celulitis o flacidez?

La celulitis afecta a casi un 90% de la población femenina, y este hecho parece ejercer una sorprendente influencia. En cuanto se percibe un defecto estético en una zona propensa a acumular grasas, muchas mujeres afirman tener celulitis. Te sorprendería saber la cantidad de mujeres que se equivocan, y en realidad tienen flacidez.

¿Cómo saber si tienes celulitis o flacidez?

Ante todo, ten claro que se generaliza cuando se dice que el 90% de las mujeres tienen celulitis. Esto significa que esa afirmación no tiene en cuanta edad, constitución, ni otros factores que influyen a la hora de mostrar celulitis… o flacidez.

La celulitis y la flacidez son problemas estéticos con diferentes causas; y por tanto la forma de eliminarlos debe ser distinta. Reconocer correctamente cuál de los dos te afecta es el primer paso para un tratamiento adecuado.

Sigue leyendo, que vamos a decirte cómo distinguir la celulitis y la flacidez:

¿Cómo identifico la celulitis?

La también conocida piel de naranja surge comúnmente por la acumulación de tejido adiposo. Sin embargo, debes saber que también puede aparecer por la retención de líquidos.

Podemos decir que hay dos tipos de celulitis básicas. La más común es la celulitis dura. Esta se reconoce por los hoyuelos que aparecen pellizcando la superficie de la piel. Para confirmar si la tienes, con las dos manos, realiza un pellizco en forma de rombo con los dedos pulgares e índices.

Por otro lado, existe la celulitis edematosa que se manifiesta en piernas muy gruesas y es dolorosa. Esta celulitis se reconoce a simple vista porque se ven perfectamente sus nódulos edematizados.

A menudo, puedes escuchar que si tienes celulitis, también tienes flacidez. Esto es una confusión en toda regla. La celulitis y la flacidez no están asociadas: tener una no significa que tengas irremediablemente la otra.

En otras palabras, son dos problemas distintos que puedes tener al mismo tiempo. Sin embargo, también puedes tener celulitis sin tener flacidez; y viceversa.

¿Cómo identifico la flacidez?

Como su propio nombre indica, la flacidez se produce cuando la piel cede y pierde su elasticidad. La firmeza de la piel depende en gran medida de la elastina y el colágeno, activos que se van degradando en el organismo con el paso de los años.

Esto significa que mostrar signos de flacidez es algo propio de la edad. Por tanto, las pieles maduras serán más propensas a mostrarla.

Sin embargo, factores como la pérdida repentina de peso, pueden adelantar su aparición en personas jóvenes.

Comprobar si tienes flacidez es muy fácil. Primero, ponte recta en frente del espejo.

Con la palma abierta, en la zona donde crees tener flacidez, tensa la piel hacia arriba. Tendrás flacidez en caso de que, con este simple gesto, desaparezcan las irregularidades de tu piel.

Algo importante a tener en cuanto cuando hablamos de flacidez son los músculos.

En términos generales, el músculo aporta sujeción a la piel. Esto quiere decir que, a mayor tonificación, más tersa se verá tu piel.

Por el contrario, si no realizas ejercicio, tu músculo disminuye y sujeta peor la piel, por lo que también puedes mostrar signos de flacidez.

 

Existen muchas formas de mejorar el aspecto externo de la celulitis y la flacidez. Pero sólo identificando correctamente cuál presenta tu piel, puedes crear un verdadero plan de choque y elegir el producto cosmético idóneo.

Si todavía tienes alguna duda sobre qué problema presenta tu piel, no dudes en consultar a un profesional estético.

¿Te han ayudado estos consejos? ¡Deja tu comentario!

No existen comentarios
Deja tu comentario