Type what you are searching for:
Síguenos  

4 causas de la piel apagada y cómo prevenirlas

causas de la piel apagada

4 causas de la piel apagada y cómo prevenirlas

Una piel radiante, con ese brillo incomparable y natural es difícil de conseguir. Parece provenir de muchas horas de sueños, una belleza interior y, quizá, algún secreto de belleza imposible. Todos nos preguntamos “¿cómo lo consigo?” Pero, la pregunta debería ser: ¿cuáles son las causas de la piel apagada?

La buena noticia es que todos podemos conseguir un aspecto radiante y rejuvenecido. Tan sólo necesitamos entender qué causa la piel apagada, para ponerle solución.

Hemos identificado los principales motivos que sabotean nuestra piel, y te decimos la solución recomendada.

Causas de la piel apagada

1- Problema: Impurezas en la piel.

Un tono de piel apagado puede potenciarse por la acumulación de células muertas en el rostro. Esto ensucia los poros y provoca que la piel pierda brillo.

Solución: La limpieza facial diaria suele evitar este problema. No obstante, a veces resulta imposible ser fiel a la rutina de limpieza. Por eso, la mejor opción es una exfoliación semanal.

Si tienes la piel sensible, recurre a exfoliante en gel suave. Si no, puedes optar por los granulados.

2- Problema: La contaminación del ambiente.

El aire contaminado contiene pequeñas partículas que se pueden quedar en la piel. Los radicales libres dañan el colágeno e impiden el buen funcionamiento de las células de la dermis.

Solución: Limpiar el rostro, por lo menos, cada noche. Ten en cuenta que las toallitas desmaquillantes no limpian con suficiente profundidad.

Por la noche, la piel aprovecha los beneficios de los limpiadores cremosos que no la sensibilicen aún más, después del largo día. Por la mañana, aplícate fórmulas antioxidantes.

3- Problema: El estrés

Los nervios no podemos tenerlos controlados a cada momento, y el estrés se nota en nuestra piel. Para que nos entendamos, bajo estrés, el cuerpo reacciona elevando el ritmo de actividad del cuerpo. Para ello, el flujo de sangre se potencia en los órganos y se aleja de la dermis, provocando palidez.

Solución: Relajar el cuerpo o activar el flujo sanguíneo. Lo primero sabemos que puede ser un imposible. Sin embargo, activar la circulación sanguínea puede ser muy fácil: un simple masaje fácil diario, manual o con rodillo, y listo.

4 -Problema: Tu piel está deshidratada.

La piel sin humedad está más frágil y débil. Sin embargo, la piel deshidratada tiene otro problema: pierde grosor. En consecuencia, no puede brillar tanto como lo hace una piel correctamente hidratada.

Solución: Beber agua no te va a servir de nada para hidratar tu piel. Necesitar aplicarte tratamientos con activos altamente hidratantes, como el ácido hialurónico.

Además, si tienes la piel deshidratada, te recomendamos que elimines de tu rutina cualquier producto astringente.

 

¿A qué esperas para remediar tu piel apagada? Si quieres más consejos de belleza, visita Nuestro Blog.

No existen comentarios
Deja tu comentario