Type what you are searching for:

7 beneficios del exfoliante corporal

Exfoliante corporal

7 beneficios del exfoliante corporal

Seguro que en algún momento has probado un exfoliante facial para el cuidado de la piel. Su capacidad para eliminar impurezas del rostro, lo convierten en un indispensable del cuidado facial, en la rutina de la limpieza. Si aporta tantas ventajas al rostro, ¿por qué no en el cuerpo? ¡En este post vas a descubrir todos los beneficios del exfoliante corporal!

Todas sabemos que el exfoliante facial contribuye a tener una piel más suave, fresca e iluminada. Además, al limpiar en profundidad el rostro, optimiza los resultados de otros productos al facilitar que los activos penetren mejor en la piel. Pero, ¿y el exfoliante corporal?

Por qué necesitas un exfoliante corporal

A pesar de conocer los beneficios del exfoliante, muchas personas creen que aplicarlo en el cuerpo es innecesario. ¿Es realmente útil el exfoliante corporal?

Si quieres una piel saludable, sí. Todos los beneficios que tiene el exfoliante en el rostro, puedes conseguirlos en el cuerpo.

Por ejemplo, al igual que sucede en la cara, los poros del cuerpo también se pueden obstruir. Cuando esto sucede, en el exterior la piel se percibe más apagada y con mal aspecto.

No sólo eso. Los poros obstruidos impiden que la humedad llegue a las capas más profundas, lo que significa que, especialmente ahora que llega el verano, notarás la piel más tirante y seca.

Beneficios del exfoliante corporal

A pesar de ser subestimados, los beneficios de la exfoliación corporal no son algo nuevo. Hace años, cuando se utilizaban los cepillos de cerdas y los guantes de crin, la piel se exfoliaba en cada ducha.

Ahora, la suavidad y comodidad de las esponjas han ganado la partida y nadie quiere volver a los viejos métodos. Pero la ciencia nos lo ha puesto fácil:

Disponemos de una gran variedad de exfoliantes, adecuados a las necesidades de las pieles más exigentes, que nos ayudan a tener una piel sana y más bonita:

  1. Adiós impurezas:

Sí, al igual que en el rostro. El exfoliante corporal elimina las células muertas de la epidermis, tonificándola. A su vez, esto limpia los poros permitiendo que la piel “respire” mejor, y evitando la aparición de granitos.

  1. Piel renovada:

De forma natural, nuestra piel tiene su propio ciclo vital. Las células se multiplican, mueren y vuelven a renovarse. La exfoliación corporal acelera este ciclo, retirando antes las células desgastadas e incrementando la renovación celular.

  1. Mejora la depilación:

Si eres de las que utiliza métodos tradicionales de depilación, los vellos enquistados no te serán desconocidos. La exfoliación corporal es la mejor manera de evitar su formación.

  1. Buen aspecto:

Al impulsar la renovación celular, el exfoliante también activa la circulación sanguínea. Esto contribuye a que la piel tenga un aspecto más uniforme y pierda ese tono apagado propio de comenzar el verano, cuando aún no estamos bronceadas. Además, se consigue un tacto más suave.

  1. Protocolo anti-age:

El cuerpo también puede mostrar signos de edad. Una forma de prevenirlos es potenciando la salud de la piel para resistir mejor frente a los factores externos. Para ello, la exfoliación oxigena la epidermis, favoreciendo la salud de los tejidos.

  1. Potenciar resultados estéticos:

Al eliminar las impurezas, el exfoliante deja la piel preparada para aplicar otros tratamientos estéticos. Con la epidermis limpia, cualquier producto puede penetrar mejor y por tanto actuar con mayor eficacia sobre la piel.

Por eso el exfoliante es ideal combinado con anticelulíticos, reductores y bronceadores.

 

Y tú, ¿utilizas exfoliante corporal? Si quieres más consejos de belleza, visita Nuestro Blog.

No existen comentarios
Deja tu comentario