Type what you are searching for:

Cómo afecta el verano a tu belleza

Cómo afecta el verano a tu belleza

Tras el periodo de vacaciones, lo normal sería volver descansada y llena de energía. Sin embargo, en estos días, más de una está sintiendo un fuerte desgaste en su cuerpo. Contradictoriamente, la época del año donde más tiempo podemos descansar es la que más deterioro provoca en nuestro cuerpo. ¿Cómo te ha afectado el verano?

Durante el verano hay muchos factores que alteran el organismo, pero gracias al descanso de las vacaciones no reparamos en el desgaste que están provocando… hasta que hay que volver a la rutina.

Puedes ser de las que notan cierto malestar como la pesadez de piernas, notes la piel tirante, o quizá simplemente percibes que tienes el pelo dañado. Pero el verano ha pasado y quieres volver a sentirte bien.

Por eso mismo, ahora muchas se lanzan a someterse a tratamientos de choque postvacacionales. Ante todo, tienes que ser consciente que estos tratamientos son realmente eficaces cuando hay un diagnóstico previo.

Por tanto, si quieres que el tratamiento surta efecto, conviene que comprendas qué ha dañado tu pelo, por qué te pesan las piernas o por qué tu piel no se hidrata bien.

¿Cómo repercute el verano en tu belleza?

Las altas temperaturas, resecando la piel, y el fotoenvejecimiento son la cara B del verano que casi todo el mundo conoce. Además del exceso de exposición solar; el cloro de las piscinas, y la sal del mar también contribuyen a la pérdida de humedad.

Esta falta de hidratación se traduce en una piel más débil y vulnerable ante los radicales libres. Por tanto, además de una sensación de sequedad, se perciben flacidez y arrugas.

Por si fuera poco, en muchas pieles aparecen ligeras manchas, como consecuencia del exceso de pigmentación de la dermis. Ante este tipo de reacciones, necesitas tratamientos de alta hidratación y despigmentantes.

Otro efecto del verano son los repentinos brotes de acné. Estos suelen producirse por la constante utilización de los protectores solares, que dificultan que la piel respire; junto a la mayor agresividad de los radicales libres por la alta exposición que sufre el cuerpo.

Lo mejor es no entrar en pánico y recurrir a limpiezas delicadas. No te embadurnes con productos astringentes para pieles muy grasas. Estos secan la piel, y puedes vulnerarla todavía más, potenciando el brote de acné en vez de suavizarlo.

Además de los desajustes globales de la piel, muchas zonas localizadas del cuerpo han experimentado importantes deteriores. Especialmente, las manos, los pies y el cabello pagan un alto precio durante el verano, al ser las zonas más expuestas.

¿La parte positiva? Tienes la excusa perfecta para dedicarte tiempo. Regálate una tarde para sanear el cabello en tu peluquería favorita, busca un hueco para mimar tus manos con un masaje nutritivo, y aprovecha para rehidratar los talones.

No hay que olvidar que durante las vacaciones has trasnochado, probablemente has abusado del alcohol y has descuidado tu alimentación. Estos desajustes provocan pesadez en el cuerpo porque tu organismo cambia sus ritmos y tiene dificultades para limpiar las impurezas.

Volver a la rutina y dormir las horas necesarias, para que tu cuerpo restaure sus ritmos, contribuyen a suavizar estos efectos; pero los famosos tratamientos détox suponen una ayuda extra.

Este tipo de tratamientos aportan muchos beneficios al organismo para eliminar impurezas y recuperar el equilibrio más rápido. Son una opción ideal para restablecer la salud de tu piel y tu cuerpo tras las vacaciones.

 

Y tú, ¿cómo te cuidas después de las vacaciones?

1 Comentario
  • Pipilla
    Pipilla
    7 noviembre, 2017

    GENIFIQUE SERUM Y GENIFIQUESENSITIVE

    Hola estoy utilizando los dos SErum GENIFIQUE ADVANCED Y GRNIFIQUE SENSITIVE llevo 15 días y me está gustando mucho los resultados, tengo la piel muy hidratada y la textura es genial , seguiré utilizando y ya os comentaré los resultados. La piel está muy suave y radiante

Deja tu comentario